UNED: Institución Benemérita de la Educación y la Cultura
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
UNED
Costa Rica
  • Conociendo la UNED
  • Estudiantes
  • Funcionarios
  • Recursos Didácticos
  • Investigación
  • Extensión
  • Centros Universitarios
  • Skip to content
  • Jump to main navigation and login
  • Jump to additional information

Nav view search

Navigation

Acontecer Digital

Search

Inicio A diario JUNCOS A Diario Gestión Universitaria Juramentan a delegación deportiva de la UNED para JUNCOS 2019
  • Portada
  • A diario
    • Ambiente
    • Centros Universitarios
    • Ciencia y Tecnología
    • Deporte y cultura
    • Educación
    • Efemérides
    • Gestión universitaria
    • Investigación
    • Sociedad
    • JUNCOS
  • Extensión
  • Fotonoticia
  • Rápidas
  • Reportajes
  • Opinión
    • Editorial
    • Artículos
    • Si me preguntan diría
    • Gremios
  • Contáctenos
  • Portada
  • A diario
    • Ambiente
    • Centros Universitarios
    • Ciencia y Tecnología
    • Deporte y cultura
    • Educación
    • Efemérides
    • Gestión universitaria
    • Investigación
    • Sociedad
    • JUNCOS
  • Extensión
  • Fotonoticia
  • Rápidas
  • Reportajes
  • Opinión
    • Editorial
    • Artículos
    • Si me preguntan diría
    • Gremios
  • Contáctenos

Juramentan a delegación deportiva de la UNED para JUNCOS 2019

  • Imprimir
  • Correo electrónico

Por Karol Ramírez Chinchilla

La delegación deportiva que representará a la UNED en los XXIII Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2019) fue juramentada por el rector Rodrigo Arias Camacho, en una actividad marcada por las expectativas y emociones de jóvenes atletas y experimentados entrenadores, que esperan dejarse en casa los mejores sitiales de la competencia.

La ceremonia de juramentación se realizó el pasado viernes en el Centro Universitario de San José, con la participación de los vicerrectores Rosibel Víquez Abarca (Investigación) y Álvaro García Otárola (Planificación), así como del concejal Gustavo Amador Hernández, y el manager de la Juventus Costa Rica, Juan Reyes.

El gimnasio de la sede ubicada en Barrio Escalante fue visitado por la delegación conformada por 202 personas, entre estudiantes deportistas, entrenadores, delegados, asistentes, estudiantes voluntarios y funcionarios que estarán apoyando en las actividades de competición de las 10 disciplinas en las que participará la UNED.

De acuerdo con José Alejandro Echeverría Ramírez, jefe de la Oficina de Promoción Estudiantil, en los próximos JUNCOS a celebrarse en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) participarán estudiantes de 19 centros universitarios, entre ellos Alajuela, Cañas, Atenas, Cartago, Desamparados, Guápiles, Heredia, Liberia, Limón, Nicoya, Palmares, San Carlos, Pérez Zeledón, San José, San Marcos, Santa Cruz, Talamanca, Turrialba y Upala.

“Todo un equipo de la oficina está trabajando fuertemente desde septiembre del año pasado para que ustedes cuenten con todos los recursos necesarios para una digna participación”, señaló Ramírez Echeverría, al detallar las disciplinas de la UNED que irán a competencia: natación, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, ajedrez, tenis de mesa, taekwondo, voleibol y karate-do.

Esta participación es coordinada desde la Oficina de Promoción Estudiantil por parte del Programa de Deportes, dirigido por la también atleta Sarita Morales Brenes.

“Desde el Programa de Deportes se cambió la estructura de participación, integrando selecciones nacionales en todas las disciplinas, cambiando de esta manera el proceso de años anteriores, con equipos ganadores de torneo interno. Este cambio fue ejecutado considerando la población estudiantil tan grande que tiene la UNED, lo que da mayores posibilidades de tener estudiantes atletas en todo el país que reunieran requisitos deportivos y académicos”, aseguró.

Morales Brenes acotó que “esta nueva forma de integrar la delegación ampliaría además la cobertura y la oportunidad de participación de estudiantes de todos los centros universitarios que hicieran sentirnos como una solo UNED que defiende los colores de su camiseta”.

En la actividad fueron presentadas las delegaciones para dar paso a la juramentación por parte del rector de la UNED, quien antes pronunció un cálido mensaje a la población estudiantil desde su experiencia como atleta, como colaborador de uno de los primeros JUNCOS y actualmente, como máxima autoridad de la institución.

“Esperamos que disfruten los juegos de la mejor manera. La mejor manera de disfrutar esta fiesta deportiva es compartiendo los valores que están inherentes en la práctica del deporte. Ustedes ya han demostrado estos valores, alrededor de la responsabilidad, de la solidaridad, del compromiso y del orgullo de representar a una institución como la nuestra”, afirmó Arias Camacho.

En sus palabras, el rector también destacó el “anhelo de superación, la rigurosidad y el compañerismo, valores siempre presentes cuando se interviene en la práctica deportiva. Nos sentimos emocionados y orgullosos de ver la forma en la que nuestros estudiantes se han venido preparando para representar a la UNED”.

Por su parte, la directora de Asuntos Estudiantiles de la UNED, Raquel Zeledón Sánchez, ofreció un discurso motivador para la población estudiantil y les dijo: “ustedes puedan decir que representan a la UNED, en la cual aproximadamente el 50% de la población cuenta con alguna categoría de beca y en la que esta cobertura, de acuerdo a la región del país puede llegar hasta el 80% de la población, como es el caso de la región huetar atlántica y la región brunca”.

“Pueden agregar que representan a una universidad inclusiva, en la que forman parte de nuestro estudiantado 507 personas indígenas, 275 estudiantes privados de la libertad y 410 estudiantes con necesidades educativas particulares. Pueden decir con orgullo, que un modelo de educación a distancia hemos logrado en los diferentes centros universitarios contar con 1300 estudiantes que participan activamente en deporte, arte, recreación, vida saludable y voluntariado”, añadió.

La XXIII Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses se realizará del 28 de marzo al 6 de abril, en el Campus Tecnológico del Instituto Tecnológico (TEC) y en otras sedes deportivas de la provincia de Cartago.

Si desea ver las fotografías de la juramentación, pulse aquí.

Detalles
Publicado: Lunes, 18 Marzo 2019 14:12
Escrito por Karol Ramírez Chinchilla

Additional information

Navegar categoría JUNCOS por fecha:

  • ► 2019 (3)
    • ► Abril (3)
      • • Delegación de asistencia médica de la UNED juega un torneo aparte en los JUNCOS 2019
      • • Equipo de fútbol de la UNED se despide de los JUNCOS 2019 con la frente en alto
      • • Equipo de fútbol sala masculino de la UNED cae ante la UCR con los botines puestos
  • ► 2017 (3)
    • ► Abril (3)
      • • UNED protagoniza un intenso quinto día de competencias en JUNCOS
      • • UNED sube al podio por más medallas en Atletismo
      • • UNED se abre paso en JUNCOS 2017
  • ► 2015 (111)
    • ► Septiembre (105)
      • • La UNA arrasó en fútbol sala masculino y se dejó el primer lugar
      • • UNED logró el bronce en fútbol masculino
      • • Tenis de mesa llegó a su fin en el último día se los JUNCOS UNED 2015
      • • La UNED se adueña del voleibol de los JUNCOS en final de infarto
      • • UCR ganador del primer lugar en fútbol masculino
      • • UNA da la sorpresa y se lleva el oro del fútbol femenino
      • • 200 metros planos y lanzamiento de disco formaron parte del segundo día de las competencias de atletismo
      • • Campeona de voleibol femenino: UNED
      • • UNA se deja el oro en fútbol sala femenino al último minuto
      • • Los 1500 le dijo adiós al Estadio Nacional
      • • UNED obtuvo primera posición en la tabla de medallaje por equipo en la rama femenina
      • • Lanzamiento de martillo femenino también vio acción en los JUNCOS UNED 2015
      • • Último día de competencias de atletismo tuvo un cierre cargado de adrenalina
      • • Se adueña UCR del baloncesto de JUNCOS con triunfo en final masculina
      • • Sudor fuerza y coraje en los 10 mil metros fue premiado esta mañana
      • • UCR campeona del baloncesto femenino
      • • Una nueva jornada de Ajedrez se vivió en los JUNCOS
      • • Relevos 4 x 100 también repartió medallas en el Estadio Nacional
      • • Medallas de los 800 metros lisos ya tienen dueños
      • • ULatina obtiene oro en 100 metros con vallas femenino
      • • UNED y UCR se coronan en el lanzamiento de Jabalina
      • • UNED... a tres finales de JUNCOS
      • • Una semana de emociones para Celedonio Ramírez Ramírez
      • • Oro, plata y bronce para salto largo
      • • UNED y TEC lideraron los 3000 metros con obstáculo
      • • El tenis de mesa en los JUNCOS designó sus primeros ganadores
      • • UCR ganó y pasó a competir por la medalla de oro contra la UNA en fútbol sala
      • • Atletas pulverizaron la pista en los 400 metros planos
      • • El equipo femenino de fútbol sala de la UNED pasa a la final
      • • La UNA amarró el tercer lugar
      • • A la final de voleibol masculino: la UNED
      • • La UCR invicta a la final
      • • Hoy fue un día para la UNA: pasó a finales de voleibol masculino
      • • TEC se lleva el bronce en el futbol femenino de JUNCOS 2015
      • • UCR ganó a la UNA en un adelanto de lo que será la final del futbol femenino
      • • Lanzamiento de disco e impulsión de bala fueron premiados en JUNCOS UNED 2015
      • • TEC se deja el cuarto lugar en voleibol femenino
      • • UNED pasa a la final invicta en voleibol femenino
      • • Estadio Nacional fue el escenario de las competencias de atletismo
      • • UNED se despide de final de futsal masculino al perder ante la UNA
      • • Atletas volaron sobre la barra en el Estadio Nacional
      • • El Estadio Nacional le dio la bienvenida a la disciplina del Atletismo y abrió con los 5000 metros
      • • UNA pasa a final a fútbol sala femenino
      • • La UNED avanza en distintas disciplinas
      • • UNA venció al TEC en fútbol femenino y se aseguran pase a la final
      • • Inició competencia de Ajedrez en el Estadio Nacional
      • • UCR mantiene invicto y asegura la final del futbol femenino
      • • Tecnológico se deja tercer lugar de baloncesto femenino
      • • UCR gana a la ULatina previo a la final de baloncesto femenino
      • • ¿Quién está detrás de Ök?
      • • UNED, ULatina y UNIBE supieron manejar el partido y golearon en la disciplina de fútbol sala
      • • Universidad Técnica Nacional clasifica de primero en el grupo C de fútbol sala
      • • UCA y UNED se imponen en fútbol sala masculino
      • • En medio de la lluvia, UCA y UNED empataron su encuentro
      • • UCR avanza a la semifinal de fútbol masculino tras vencer a la UTN
      • • UMCA y ETAI con victorias en fútbol sala masculino
      • • TEC pasa a la semifinal en Fútbol Masculino
      • • La UNED saboreó la victoria en el baloncesto
      • • La UCR superó al Tecnológico en el baloncesto
      • • La ULatina ganó en el baloncesto masculino a la UNA
      • • UNED más cerca del oro en voleibol femenino
      • • Universidad Nacional lidera el grupo A en el fútbol masculino
      • • Por segundo día consecutivo, medallero se hizo presente en la disciplina de Natación
      • • UNA mas cerca de la final de voleibol femenino
      • • En el baloncesto masculino la UCR y la ULatina lideran la tabla de posiciones
      • • Fútbol femenino: UTN logra primera victoria de JUNCOS ante la ULatina
      • • UCR vuelve a ganar en el fútbol femenino
      • • UCR perdió el invicto ante la UNED en voleibol masculino
      • • En vibrante encuentro, UNA se quedó con el triunfo frente al TEC en voleibol masculino
      • • Jornada de voleibol femenino: victorias de UCR y UNA
      • • UCR duplicó el marcador ante la Universidad Nacional en baloncesto femenino
      • • UCR, TEC y Ulatina lideran medallero en natación
      • • Universidad Latina alcanzó y rebasó el marcador contra el TEC en baloncesto femenino
      • • El fútbol fue armonizado por goles, tambores y liras
      • • ETAI no pudo con la UNED en fútbol sala masculino
      • • Fútbol sala: Sin complicaciones TEC le ganó a la UCA en la rama femenina
      • • En reñido encuentro UCR sacó ventaja ante la UCA en fútbol sala masculino
      • • UNA buena fecha para la Nacional en fútbol sala
      • • Emociones por doquier: el pebetero fue encendido
      • • Fútbol femenino: Universidad Nacional frente a la Universidad Latina
      • • UCR ganó ante la UTN en fútbol femenino
      • • Nuevamente taekwondo bañó en oro plata o bronce a los atletas de los JUNCOS UNED 2015
      • • UCR triunfa ante la UNIBE en fútbol sala femenino
      • • UMCA levanta marcador frente a la EARTH
      • • Baloncesto masculino presentó en su segundo día marcadores muy variados
      • • Primeras medallas para taekwondo en la técnica de poomsae
      • • UNED gana frente a la UNA en voleibol femenino
      • • UNED gana frente a la UNA en voleibol femenino
      • • Ulatina volteó el marcador al último momento contra la Universidad Nacional
      • • La llama de los JUNCOS recorrerá calles josefinas esta tarde
      • • El equipo de fútbol de la UNED inició JUNCOS con un marcador a favor
      • • UNIBE cae nuevamente en voleibol femenino
      • • Goleadas y resultados sorpresivos caracterizan primera fecha de fútbol sala
      • • UCR derrotó al TEC en voleibol masculino
      • • UNED derrota 3-2 a UNA en voleibol masculino
      • • UNED y Ulatina inauguraron el baloncesto masculino
      • • Fútbol femenino: Universidad Nacional goleó a la Universidad Técnica Nacional
      • • UNED con el pesaje para taekwondo
      • • Matadoras de la UNED iniciaron los JUNCOS con pie derecho y dieron cuenta de la UNIBE
      • • Fútbol sala arranca con victorias de la UNA
      • • Jonathan Varela: El veinteañero de larga experiencia
      • • Sus piernas han dejado el deporte en alto y traído el oro a Costa Rica
      • • Betzy Fallas dueña de la destreza mental
      • • ¡A punto de comenzar… la gran fiesta deportiva universitaria!
      • • Ya vienen los JUNCOS UNED 2015
    • ► Agosto (2)
      • • Juramentados: Atletas de la UNED listos para competir en los JUNCOS 2015
      • • Celedonio Ramírez Ramírez dedicado de los XXI JUNCOS
    • ► Julio (1)
      • • Ök es la mascota de JUNCOS UNED 2015
    • ► Mayo (1)
      • • Comisión Institucional JUNCOS UNED-2015 visitó sedes deportivas
    • ► Abril (2)
      • • CEU de Heredia será el equipo de fútbol base de la UNED para JUNCOS 2015
      • • Ya falta poco para que inicien los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED-2015
  • ► 2014 (2)
    • ► Octubre (2)
      • • Campeonato interno ya definió a los equipos de fútbol sala que representarán a la UNED en los JUNCOS 2015
      • • UNED se alista para organizar los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2015
Powered by mod LCA
Tel: (506) 2527-2000 / Contacto / Aviso legal / DTIC
Directorio Telefónico Mapa del sitio