Equipo de fútbol de la UNED se despide de los JUNCOS 2019 con la frente en alto

“Los muchachos los dieron todo, estoy orgulloso de ellos. Hay un recambio generacional importante en el equipo y estoy seguro que para las siguientes competiciones el equipo tendrá más experiencia”, Fabio Rowe, entrenador UNED

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Esta tarde, el estadio Dulce Nombre de Cartago fue escenario del encuentro que disputaron la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad de Costa Rica (UCR), donde la UCR se quedó con los tres puntos y dejó a la UNED sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Con dos puntos en la tabla de clasificación, debido a los empates obtenidos contra la Universidad Florencio del Castillo (UCA) 2-2, y la Universidad Técnica Nacional (UTN) 0-0 en días previos, el equipo de la UNED, a cargo del director técnico Fabio Row salió desde el arranque a ganar su pase a la siguiente fase.

En el transcurso del primer tiempo, con una temperatura de más de 29 grados, el equipo de la UNED saltó al terreno de juego con su once titular, con la convicción de ganar el partido.

Los primeros minutos estuvieron muy parejos, ambas selecciones aprovecharon los espacios para incursionar en el área rival y hacer daño a las porterías.

Los ataques por las bandas fueron la constante, y cuando no encontraban salida realizaban lanzamientos largos y de profundidad.

La ansiedad les pasó factura a ambas escuadras, ya que sabían que este partido definiría el pase a la semifinal de fútbol. A mitad del primero tiempo, los equipos universitarios estaban agotados debido al clima caluroso, es por eso que se detuvo el encuentro por unos minutos para dar espacio a la hidratación.

El juego continuó y al finalizar la primera etapa ambas escuadras estaban igualadas a cero.

Para el segundo tiempo, los entrenadores replantearon su sistema de juego y ordenaron sus líneas. El encuentro se volvió más intenso y tuvieron que realizar los cambios correspondientes para oxigenar a sus equipos.

Al final, la condición física y la expulsión que sufrió la UNED mermaron al equipo y con un gol en contra la remontada se veía cuesta arriba.

Aun así, la selección unediana fue al frente para empatar el marcador, pero en una jugada de contra ataque los de la UCR aumentaron la cuenta a 2-0.

Finalizado el encuentro, Fabio Rowe, entrenador de la UNED dijo: “Los muchachos los dieron todo, estoy orgulloso de ellos. Hay un recambio generacional importante en el equipo y estoy seguro que para las siguientes competiciones el equipo tendrá más experiencia”.

Según el entrenador, los chicos más jóvenes tienen edades entre los 17 y los 25 años. Uno de ellos es Anthony Fuentes, un chico de 17 años, quien hace poco ingresó a la UNED y se encuentra cursando materias generales, para luego continuar con Ingeniería Innformática.

Acontecer entrevistó a la joven promesa acerca de su experiencia en los JUNCOS 2019 y esto fue lo que respondió:

¿Qué experiencia le deja los JUNCOS 2019?

Fue una gran experiencia debutar en este torneo, me siento honrado de haber representado a la UNED. Eso es lo que me llevo de estas competencias.

Recuerdo que uno de mis principales objetivos al entrar a equipo de la UNED fue quedar entre los 22 seleccionados de fútbol y lo logré, ahora tengo nuevos retos y quiero seguir compitiendo por mi universidad.

Antes de venir, sabía de la responsabilidad y el esfuerzo que tenía que hacer para poder asistir a los entrenamientos, pues yo vivo en Turrialba y las prácticas son en Moravia, en un horario complicado, pero con esfuerzo y esmero se logran los objetivos.

En ese sentido, quiero agradecer a Dios por la oportunidad que me dio, a mis familiares, por el apoyo incondicional que siempre me brindan, a mis compañeros y al profesor, quienes me han ayudado a acoplarme al equipo, a pesar de ser muy joven. Espero seguir defendiendo los colores de la UNED por bastante tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.