Equipo de fútbol sala masculino de la UNED cae ante la UCR con los botines puestos

UNED jugará su próximo encuentro contra el CUC

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Un intenso encuentro disputaron los equipos masculinos de fútbol sala de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad de Costa Rica (UCR) esta mañana en el gimnasio del Colegio Universitario de Cartago (CUC), en el que la UCR se dejó los tres puntos.

Con los ánimos al tope y llenos de optimismo, la escuadra de la UNED inició las sesiones de calentamiento previo al encuentro.

Al iniciar los primeros minutos del partido, un fuerte remate por parte de Rony Padilla, jugador de la UNED estremeció el marco de la UCR. Los ataques de la UNED fueron insistentes por más de tres minutos, pero una falla en salida le daría el primer tanto a la UCR antes del minuto cinco.

La desconcentración llegó al equipo unediano y antes de los 10 minutos del primer tiempo ya iban perdiendo por 2-0. En su afán de acortar la distancia del marcador, la UNED vuelve adelantar sus líneas y en una jugada de contragolpe anota el tercero la UCR.

Sin embargo, pese a ir perdiendo 3-0, la selección de la UNED apaciguó las ansias y comenzó a tener mayor posesión de balón, lo cual le dio réditos con una anotación antes del minuto 15.

Con el marcador 3-1 a favor de la UCR, los jugadores de la UNED se motivaron y se reinventaron en su esquema de juego, logrando acortar la cifra en 3-2, en tanto los entrenadores de ambos equipos veían la pizarra para reforzar sus líneas. Así se fueron al descanso, con ventaja de un gol para la UCR.

Al iniciar el segundo tiempo, antes de los dos minutos del segundo periodo, la UNED logra la paridad de potente remate mediante una jugada colectiva que inició desde su área. Desde ese momento, el partido estuvo totalmente abierto para ambas escuadras.

La marca férrea, los cambios de ritmo y las jugadas de laboratorio se hicieron presente durante el resto del segundo tiempo. Los equipos trataban por todos los medios de vulnerar la portería rival, pero sería nuevamente la UCR la que tomaría ventaja, dejando parcialmente el marcador 4-3. Pero la celebración les duró poco a los celestes, ya que la UNED empató el partido 4-4 un minuto después.

Durante todo el segundo tiempo ambas selecciones se esforzaron al máximo, incluso, hubo un momento en que un jugador de la UNED fue expulsado y el equipo quedó diezmado con un hombre de menos durante dos minutos, que es por reglamento. Pero el coraje y el orden hicieron que la UNED no recibiera anotación, hasta conseguir incorporar a otro jugador.

Al cierre del encuentro, se sumaron cinco goles más, tres para la UCR y dos para la UNED, dejando el marcador en 7-6 a favor de los celestes, cifra que no se movería más hasta el final del encuentro.

“Nos entregamos al máximo para obtener los tres puntos ante un rival muy duro como es la UCR, siento que nos preparamos bien, pero al principio nos descuidamos y esa ventaja nos afectó. Usted pudo ver que hasta el último segundo el partido estuvo abierto, y por más que atacamos no pudimos hacer el gol del empate. Quiero felicitar a mis compañeros por darlo todo en la cancha y ahora tenemos que ver como cerramos estos JUNCOS de manera positiva”, manifestó Alonso Cruz Soro, portero de la UNED.

Para el entrenador de la UNED, Mario Meoño, el equipo universitario hizo lo posible para ganar el partido, y así asegurar la clasificación a las semifinales, sin embargo, no les alcanzó y ahora esperan cerrar su participación con una victoria ante el Colegio Universitario de Cartago (CUC) este martes a las 2:00 p.m.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.