Tenis de mesa llegó a su fin en el último día se los JUNCOS UNED 2015

Velocidad, técnica, destreza, concentración y precisión son las bases principales del tenis de mesa, un deporte que nación en 1870 en Inglaterra como una derivación del tenis. Esta disciplina concluyó hoy en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015 y dejó varias preseas.

El resultado final dejo como equipo ganador en la rama masculina a la Universidad de Costa Rica (UCR) con 76 puntos, en el segundo lugar, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) logró alcanzar 59 puntos y en el tercer puesto, la Universidad Nacional tan solo tres puntos abajo (56) se quedó con la medalla de bronce.

En la rama femenina, las universidades que lideraron el medallero fueron la UNA en primer lugar con 83 puntos, el TEC con 76 y en la tercera posición la Universidad Estatal a Distancia (UNED) con 52.

En este último día de competencias también se premió dobles femenino, dobles masculino y dobles mixtos. En la rama femenina, la UNA, UNED y TEC ocuparon las primeras posiciones (en ese orden), mientras que en la rama masculina, la UNA, la Universidad Florencio del Castillo (UCA) y la UCR quedaron con la medalla de oro, plata y bronce respectivamente.

En la categoría individual femenina, el juego fue intenso y las que se subieron al podio fueron Daniela Carvajal Asenjo de la Universidad Latina (ULatina), Nazareth Román Rodríguez del Tecnológico y Adriana Arroyo Díaz de la UNED.

"Ganar una medalla es importante porque estamos jugando contra universidades de trayectoria y de buen nivel. No es muy común que una universidad privada ocupe el primer lugar y que de campeón, pero esta vez lo logramos y me siento feliz de ello"; expresó Carvajal Asenjo de la ULatina.

En el masculino, quienes se alzaron con las medallas fueron Jeison Martínez Retana de la UCA, Hernán Solís Rojas de la UCR y Pablo Quesada Campos del TEC (en ese orden).

"Es la primera vez que la Florencio del Castillo gana una medalla en esta disciplina y me alegra mucho haber contribuido. Es muy motivante para mí haber logrado esta meta que me plantee desde antes de los JUNCOS... Insto a todas las personas a realizar algúndeporte, cualquiera que sea, pues todo lo que tenga que ver con ello nos brinda salud mental, emocional y muchas alegrías", indicó Martínez Retana.

Para ver más resultados, ingrese a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

{jcomments on}