Sudor fuerza y coraje en los 10 mil metros fue premiado esta mañana

En el último día de competencias de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015, los atletas de 10 metros planos de la rama masculina y femenina dejaron todo en la pista del Estadio Nacional para quedarse con las preseas universitarias.

El principal adversario fue el clima, ya que la temperatura alcanzaba los 28° centígrados y el viento era escaso para refrescar a los competidores.

La deshidratación acompañaba la carrera, mientras que los competidores se ubicaban en las mejores posiciones para sostener el ritmo de las 25 vueltas de los 10 mil.

Los primeros en salir fueron los de la rama masculina, conformado por las representaciones de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) la Universidad de Costa Rica (UCR), la ULACIT, la Universidad Latina (ULatina), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Florencio del Castillo (UCA).

La diferencia entre los tres primeros lugares se definió por centésimas de segundos, pues el primer lugar que obtuvo Pedro Chacón de la UNED fue con un crono de 33'29" minutos. la segunda posición fue para Dylan Calvo del Tecnológico, con un tiempo de 33'32" y en tercer lugar, Kenneth Robles de la UCR con 33´49".

"Hicimos una excelente carrera; la verdad yo di todo en la pista y sé que mis compañeros también. Justo ahora hablaba con Pedro y con Dylan, quienes son unos rivales muy duros, les decía que esta carrera fue muy pareja y estuvo para cualquiera", dijo Calvo.

"Me dio gusto ver a Pedro que se haya superado mucho, pues hace un años recuerdo que le gané hasta por tres vueltas de diferencia y verlo ahora ganar el oro de verdad que esto solo me llena de emociones porque sé que cada vez hay atletas que lo pueden exigir a uno", concluyó el atleta de la UCR.

En la rama femenina, las universidades que obtuvieron medallas fueron la UCR, con Natalia Jiménez, con un tiempo der 42'25" minutos, y Gabriela Arias con 43´53", ellas se quedaron con la presea oro y plata respectivamente.

En tercera posición y con la medalla de bronce, Beatriz Rojas del Tecnológico alcanzo una marca de 44´02" minutos.

Para ver más resultados, ingrese a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.