Una nueva jornada de Ajedrez se vivió en los JUNCOS

El silencio en la sala es fundamental para el juego de Ajedrez, así como lo es también la concentración, si se quiere exclamar "Jaque mate". Ambos elementos estuvieron presentes en una nueva jornada de Ajedrez, en los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015. Por segunda ocasión, la disciplina ocupó una de las salas del Estadio Nacional.
 
Las jugadas comenzaron a las 8:00 a.m. y se extendieron hasta avanzada la tarde. La segunda fecha de Ajedrez en los JUNCOS fue seguida y transmitida por la Federación Central de Ajedrez (FCA). El campeonato se juega en las siguientes categorías: individual masculino, individual femenino y por equipos.
 
Este sábado participaron estudiantes de casas de educación superior como la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Ulatina, el Colegio Universitario de Cartago (CUC) y la EARH, entre otros. Mañana domingo será la última fecha, casi definitoria para la tabla general de posiciones que colocará el oro, la plata y el bronce.
 
Según el desempeño de este sábado, por equipo masculino lidera la UCR, seguido del TEC y la UNA. En la misma categoría femenina encabeza la UNED, seguida de la UCR y el TEC.
 
Por su parte, el individual masculino se posicionan en los primeros tres lugares el CUC, la UCR y la UNED. En el individual femenino adelantan la UNED y la UCR.
 
Los resultados preliminares de esta disciplina para este sábado se encuentran disponibles en http://www.uned.ac.cr/vidaestudiantil/juncos2015//resultados#resultado-preliminar-ajedrez
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}