Hoy fue un día para la UNA: pasó a finales de voleibol masculino

El rival de la Universidad Nacional (UNA) en voleibol masculino esta tarde fue la Universidad de Costa Rica (UCR). Era la fecha de semifinales de la disciplina en los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) y el Gimnasio de la UNED reventaba en gritos, silbidos y consignas por dos aficiones con sed de ganar. El juego fue ganado por la Nacional 3 set a 2.
 
Este fue un partido muy parejo, como es usual en una semifinal.  Intenso, así fue considerado por los presentes en las graderías, solo esperaban el set decisivo, pues llegado el cuarto se mantenían en empate. Así fue: el quinto fue definido por la UNA.
 
Los set quedaron de la siguiente forma: UCR 26 - UNA 24; UNA  25 - UCR  20; UNA  25 - UCR  19; UCR  25 - UNA 19; UNA 15 - UCR  9.
 
Braulio Godínez, entrenador de la UNA, destacó el desempeño de su rival y también el nivel del voleibol de los JUNCOS. “Este fue un partido muy duro.  Los tres equipos (UNA, UNED y TEC) han estado parejos, el nivel es muy fuerte. Esto habla muy bien del nivel de voleibol de JUNCOS, el nivel es alto, con muchos jugadores de selección”, dijo.
 
Luego de JUNCOS, la Nacional seguirá cumpliendo sus compromisos en primera división. “Seguimos compitiendo para primera división, además la mayoría de esta generación de jugadores, que fueron campeones en los JUNCOS de hace dos años, ya va saliendo de la Universidad, ya están en primer y segundo año de licenciatura y por lo menos 2 o 3 piezas importantes salen, entonces nos queda enfrentar un cambio de generación, pero por ahí vienen muchachos nuevos”, agregó.
 
Para Bryan Monge, capitán del equipo de la Nacional, el partido registró un nivel exigente, “un partido de tú a tú”. 
 
“Comenzamos mal el primer set, eso nos desmotivó. Luego vino un exceso de confianza en el segundo y tercero, lo que nos llevó a perder el cuarto set, pero logramos repuntar en el quinto”, agregó.
 
Para consultar los resultados de las competencia universitarias ingresar a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}