UCR gana a la ULatina previo a la final de baloncesto femenino

La estatal estudió al oponente y neutralizó sus acostumbrados tiros de tres 


UCR vs ULatinaLa Universidad de Costa Rica dominó cada cuatro ante la Universidad Latina, en un partido de trámite pues ambos equipos ya clasificaron para la final. Al concluir, la UCR consiguió 62 puntos contra 27 en el partido de baloncesto femenino de este jueves tuvo lugar a las 08:00 a.m. en los XXI Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS, UNED 2015.


A pesar de que ambas tienen asegurado el pase al último partido, el resultado obliga a la ULatina a preparar mejor su estrategia. “Obviamente hay que aprender de los errores que se cometieron hoy, hay que estudiar más al rival y venir bien preparadas para el domingo. Fue un partido bastante difícil, esperamos venir más preparadas técnicamente y psicológicamente”, fue el comentario de Kimberly Lizano, quien juega en posición de poste con la ULatina.


Con un rostro más relajado a raíz del desempeño de su equipo, la asistente del entrenador de la UCR, Gabriela Alas confesó que la ULatina es un equipo muy bueno, pero que lo estudiaron bastante y lograron contrarrestar sus mejores armas: los tiros de tres.


UCR versus ULtina“Lo que pasa es que en los encuentros pasados han estado ayudándose mucho de los tiros de tres y esta vez hicimos una defensa bastante buena para que no nos tiraran tanto, entonces pudimos contrarrestar el ataque que le han tenido a los demás equipos. También nosotras hemos mantenido la calma, intentando llevar el tiempo del partido nosotras y no ellas, entonces gracias a Dios lo logramos”, amplió Alas.


El marcador de los cuatros fue: 14-6, 34-11, 50-24 y el contundente 67-27. La Universidad Latina y la Universidad de Costa Rica irán a la final ya que cada uno ganó los dos primeros los partidos. Ahora ambos se volverán a ver en la cancha el próximo domingo 13 a las 08:00 a.m. en el Gimnasio Nacional.

Para consultar los resultados de las competencia universitarias ingresar a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. {jcomments on}