En medio de la lluvia, UCA y UNED empataron su encuentro

UNED jugará la semifinal ante la UCR el próximo viernes a las 3:00 p.m. en el Estadio Nacional

Con empate a dos goles, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) va para la semifinal, mientras que la Universidad Florencio del Castillo (UCA) se despidió de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015.

Las dos primeras anotaciones cayeron en el primer tiempo, el equipo que se puso arriba en el marcador fue la UNED mediante el gol de Kevin Rodríguez Alvarado. Por parte de la UCA descontó de penal Denry Hudson.

Con el marcador igualado, amabas escuadras se fueron al descanso. Para el segundo periodo, la UNED insistió con los remates de media distancia y aprovechó los espacios para penetrar el área rival, aprovechando la corpulencia y potencia de Windell Gabriel y la velocidad y picardía de Enriquez Mena, mejor conocido como "Nicoya".

En menos de 15 minutos del segundo tiempo, un ataque por el medio del área de la UCA fue aprovechada por Gabriel, quien remató a marco e introdujo el balón pegado al poste derecho del portero.

La UCA, al ver que les faltaba fuerza en la ofensiva realizó su primer cambio. Andrés Portuguez, quien entró en sustitución de Gerald Moroto logró anotar de pierna derecha el empate, el cual le daba esperanza a la UCA de remontar el partido y así llegar a la final.

Con un jugador menos, debido a la expulsión de Kenneth Arroyo, los del Florencio del Castillo no pudieron remontar el marcador, lo cual favoreció a la UNED ya con ese empate lograron alcanzar cuatro puntos y así colarse en la semifinal, partido que disputarán ante la UCR el próximo viernes a las 3:00 p.m.

"Queríamos ganar el partido pero las cosas no salieron bien, la idea era llevarnos los tres puntos para así estar en el primer lugar de la tabla, pero así es esto. Ahora nos queda jugar la semifinal y esperamos corregir los errores de hoy. Queremos ganar el oro para la UNED", declaró Enríquez Mena.

Por su parte, Windell Gabriel, indicó que el encuentro no se dio como lo esperaban y las cosas se complicaron conforme transcurría el juego, pues perdieron varios balones y el algunos lapsos del partido se desconcentraron.

"Creamos muchas opciones de gol pero no la concretamos... El partido se complicó y sacamos un empate. Este equipo tiene mucho oficio pero es muy nuevo, aun nos falta acoplarnos, pero para la semifinal vamos con todo y esperamos sacar el triunfo", expresó Gabriel.

Finalmente, Norman Guerrero, jugador de la UCA, reconoció que la desesperación les pasó factura a su equipo, que después de la expulsión no se pudieron sobreponer.

"Estar en los JUNCOS ha sido una grata experiencia, las cosas no se dieron pero me llevo un lindo recuerdo de estas competencias", dijo Guerrero.

Para ver más resultados ingrese a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.