La ULatina ganó en el baloncesto masculino a la UNA

La Universidad Latina sigue dando cátedra en el baloncesto masculino de los Juegos Universitarios Costarricenses, JUNCOS 2015

La Latina no solo logró la cuarta victoria seguida, tras derrotar 69 a 57 a la Universidad Nacional (UNA) sino que se confirma como el quinteto favorito para llevarse el cetro en la disciplina de los aros y los tableros.

Con un mejor juego ofensivo, donde destacó la presencia de George Letford, quien fue el máximo encestador de la Latina con 17 puntos, el cuadro de las “Panteras” resolvió el encuentro desde el tercer periodo al acumular una ventaja de once puntos.

Pese a las doce unidades de diferencia con que la Latina doblegó a la UNA, Mariela Iglesias, entrenadora de esta Universidad, manifestó que los adversarios les han dificultado el accionar en el rectángulo.

“Yo creo que ha sido una de las victorias más importantes, ya que los rivales nos han complicado. El martes el Tecnológico, ahora la Universidad Nacional, pero vamos escalón por escalón, pensando en cada partido, siendo inteligentes, llevando la bola al aro, aprovechando los tableros y siendo ordenados” afirmó Mariela, quien agregó que la clave del triunfo estuvo en la trayectoria de sus jugadores.

“La experiencia y el rodaje de algunos jugadores, quienes tienen gran liderazgo, marcó la diferencia en el partido contra la UNA y en la parte defensiva el equipo es esforzado”.

Por su parte Ghelvin Gutiérrez, técnico de la Universidad Nacional, consideró que en el tercer cuarto la balanza se inclinó a favor de la Latina.

“El partido fue muy duro, estábamos ante el favorito y pese a ello hicimos un juego muy bueno, los muchachos se emplearon bastante bien. En el tercer cuarto perdimos un poco el orden, cambiaron la defensa y el equipo nuestro no estaba muy ordenado en ofensiva” señaló el timonel, quien resaltó la lucha de sus dirigidos.

“En el último tiempo mejoramos y bajamos la diferencia, pero mis jugadores ya estaban cargados de faltas e incluso mi mejor hombre salió del partido por cinco faltas y al final perdimos consistencia ofensiva”.

Para consultar los resultados de las competencias universitarias ingrese www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

{jcomments on}