Fútbol femenino: UTN logra primera victoria de JUNCOS ante la ULatina

Luego de caer en los dos primeros partidos, el equipo femenino de fútbol de la Universidad Técnica Nacional (UTN) logró la victoria 3 a 0 ante la Ulatina este martes en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015. El partido se llevó a cabo en el estadio Ernesto Rohrmoser.
 
Mientras un intenso aguacero obligó a los espectadores a buscar refugio, las jugadoras en el campo tuvieron muchas dificultades para dominar el balón que se desplazaba por el césped sintético con gran velocidad.
 
Durante los primeros 45 minutos el marcador permaneció en cero, pero en la parte complementaria la UTN logró encontrar la puerta en tres ocasiones para darles el único triunfo en los tres partidos que han disputado.
 
La ULatina por su parte, cae por vez primera en estos juegos, después de empatar en sus dos partidos anteriores.
 
La entrenadora de ULatina, Mariela Iglesias, comentó que les costó el juego por haber planteado un esquema muy defensivo que le dio problemas a sus jugadoras a la hora de encontrar los pases diagonales y hacer las coberturas. Sin embargo confía en que en el próximo partido puedan encontrar más los pases filtrados e ir más al ataque.
 
Por su parte Esteban Salguero, técnico de la UTN, expresó que su equipo siempre tuvo la posesión del balón, pero tienen que seguir trabajando más en concretar el último pase, o el último remate a marco. Además destacó el trabajo de su rival que conservó muy bien las líneas en defensa, lo cual les causó grandes dificultades.
 
El próximo encuentro de la ULatina contra la UCR será este jueves 10 de setiembre a las 10 de la mañana, mientras que la UTN lo hará ante su similar del TEC en la jornada del viernes 11 de setiembre a las 3 de la tarde.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.