En reñido encuentro UCR sacó ventaja ante la UCA en fútbol sala masculino

Con un marcador de 8-4 la Universidad de Costa Rica (UCR) venció a la Universidad Florencio del Castillo (UCA) en el Gimnasio UNED del Centro Universitario San José en barrio Escalante.

El primer tiempo favoreció a los celestes, quienes desde el arranque empezaron a presionar, anotando tres goles antes del minuto 12. Posteriormente, la UCA retomo su juego y equiparo la posesión de balón, pero cuando mejor jugaban los del Florencio del Castillo cayó el cuarto gol de la UCR.

Adrián Zúñiga, Isaac Barrantes y Juan Diego Acuña, este último con dos anotaciones, se encargaron de vulnerar la portería contraria en la primera parte.

En los 10 minutos de descanso, los aurinegros acomodaron sus líneas y con gol de camerino la UCA descontó el marcador en menos de 1 minuto. La respuesta de la UCR no se hizo esperar, adelantó sus líneas y marcó su quinto gol.

Con indicaciones de Mario Martínez, director técnico de la UCA, la escuadra universitaria replanteo su estrategia de juego y anotó tres tantos, recortando la diferencia del partidos a 1 gol.

Los últimos minutos fueron los más intensos del encuentro, pero en un contrataque y dos jugadas colectivas la UCR logró anotar en tres oportunidades, de esta manera pusieron fin al encuentro con un marcador de 8-4.

Los otros tantos anotados por la UCR estuvieron a cargo de Daniel Salazar y Fabricio Molina

Por parte de la UCA, Aarón Ramírez Chávez, Jean Carlo Solano y Kenny Damito Delgado fueron los encargados hacer el descuento. 

“No tuvimos la pelota, perdimos la posesión del balón, pero el profe nos habló en el descanso y salimos con otra mentalidad en el segundo tiempo. Sin embargo, algo nos pasó y la remontada que tuvimos se nos fue en un lapso de 6 minutos. Esperamos ganar nuestro siguiente encuentro... Este es el primer año que participamos y la experiencia ha sido muy buena”, detalló Damito Delgado.

Para Juan Diego Acuña, goleador de la UCR, el partido fue muy complicado, porque a pesar de la ventaja que tenían, la UCA logró reponerse y casi empatan el juego.

“Hay que aceptarlo, perdimos la calma en ciertos momentos y eso ayudo a la UCA a recortar la ventaja que teníamos. Después empezamos a manejar los tiempos y el partido se vio diferente... Nuestro objetivo es ganar y salir campeones de aquí; en ese sentido, si no logramos eso, esta victoria no habrá servido de nada”, manifestó Acuña.

Al final, los equipos se dieron la mano y se felicitaron por la entrega en el campo de juego.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.