Campeonato interno ya definió a los equipos de fútbol sala que representarán a la UNED en los JUNCOS 2015

En la actualidad, la universidad tiene en todo el país, 18 equipos en la rama masculina y 14 en la rama femenina

 

Equipo de Palmares desde ya se puso como objetivo salir campeonas de JUNCOS 2015.Más de 650 estudiantes participaron en el "Campeonato interno de fútbol sala femenino y masculino - UNED 2014", con el objetivo de obtener el cetro de campeones y campeonas, para así representar a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2015.

 

Los equipos que defenderán los colores institucionales son los centros universitarios San José (en la rama masculina) y Palmares (en la rama femenina), esto, tras haber disputado una serie de rondas eliminatorias y jugar una ronda final, en el caso de los hombres, los equipos que se enfrentaron en la serie final fueron San José, La Cruz, Perez Zeledón y Turrialba. En la rama femenina, las escuadras que disputaron la final fueron Perez Zeledón, Nicoya, Palmares y San José.

 

Según Marco Gutiérrez, coordinador del Área de Deporte de la Oficina Promoción Estudiantil, el objetivo del festival fue generar espacios de convivencia deportiva y académica, con el fin de que los estudiantes intercambien experiencias y se conozcan personalmente pues debido a las distancias que existe entre los centros universitarios es un tanto complicado que tengan este tipo de experiencias.

 

¿Desde cuándo se viene realizando este tipo de actividades?

 

El campeonato interno se realiza todos los años, lo que pasa es que en esta ocasión, aprovechamos este torneo para también darle espacio al festival, con el propósito de escoger a nuestras mejores selecciones universitarias y que estas nos representen en los JUNCOS 2015.

 

Un proceso similar sucedió en el 2009 y en esa oportunidad la experiencia fue muy positiva, es por eso que se retomó el festival y la idea es que esta práctica se implemente de manera permanente.

 

¿Cuántos equipos tiene la UNED, tanto en la rama masculina como femenina?

 

Actualmente, la universidad tienen 18 equipos en la rama masculina y 14 en la rama femenina, esto a nivel nacional, además, están en competencia todos los años y desde la Oficina de Promoción Estudiantil tratamos de brindarles todo el apoyo que sea necesario.

 

Cabe mencionar, que la función principal del Área Deportiva de la institución es promover espacios apropiados y las condiciones necesarias para estimular el desarrollo integral de los y las estudiantes de la UNED, esto, mediante la promoción del deporte, para así fortalecer el compromiso entre las universidades hermanas.

 

En la actualidad, los estudiantes de la UNED pueden participar en las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, ajedrez, tenis de mesa, taekwondo, fútbol sala, fútbol y voleibol; de esta manera, podrán representar a la institución tanto en torneos locales, nacionales e internacionales, ya sea como centro universitario o como selección UNED.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}