“TEDx Pura Vida 2019” es vitrina de proyectos innovadores de la UNED

Actividad se lleva a cabo en el Centro de Eventos Pedregal, Heredia

Durante el 7 y 8 de junio, institución expondrá 12 proyectos

Por: Renzo Kcuno Aimituma

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) llegó hasta el Centro de Eventos Pedregal, en Heredia, para participar en la IX edición de “TEDx Pura Vida 2019”, escenario donde expondrá 12 proyectos innovadores del 7 al 8 de junio.

En esta oportunidad, la UNED llega a TEDx debido a una solicitud directa y formal del organizador de TEDx Pura VidaED y TEDx PuraVida Joven, para ser uno de los patrocinadores de esta actividad, el cual es considerado como uno de los eventos más importantes a nivel nacional y mundial en lo que respecta a innovación, tecnología, educación y emprendimiento.

"Para la UNED, TEDx Pura Vida es una plataforma importante que nos sirve como vitrina. Aquí estamos exponiendo 12 proyectos innovadores de diversas instancias de la institución: Escuelas (programas, cátedras, de laboratorios de investigación e innovación). Estos proyectos que hoy estamos exponiendo en TEDx tienen relación con la innovación aplicada a diferentes áreas y disciplinas, y estamos muy contentos por formar parte de este evento de gran relevancia a nivel nacional e internacional", expresó Diana Hernández Montoya, coordinadora del Laboratorio Fab Lab Kä Träre, de la Vicerrectoría de Investigación.

La temática de esta novena edición de TEDx gira en torno a la educación, el cual se considera de mucho interés para la UNED, debido a su relación con la misión y visión institucional y por la oportunidad que esta generar, a fin de mostrar los proyectos e iniciativas que en las diversas áreas de la UNED se abordarán y se desarrollan actualmente.

TEDx Pura Vida alberga este año alrededor de 2000 personas, la mayoría del sector educativo y fue declarado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) de interés público y educativo.

Respecto a los proyectos que la UNED expone en esta edición 2019, es importante indicar que dichas iniciativas representan áreas estratégicas de la universidad, principalmente, aquellos que se han desarrollado de manera conjunta con las Escuelas de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias exactas y Naturales, y Ciencias de la Educación.

Los proyectos que están presente en TEDx Pura Vida 2019 son:

● Escenas del crimen en Realidad Virtual - Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades y Fab Lab Kä Träre.
● Física y Ballet en Realidad Virtual e integración de Realidad Aumentada a Unidades Didácticas de Anatomía - Escuela de Ciencias Exactas y Naturales y Fab Lab Kä Träre.
●Fisiología Humanas - Escuela de Ciencias Exactas y Naturales y Fab Lab Kä Träre.
● Prototipos Caja de luz (primer modelo de utilidad de la UNED) - Escuela de Ciencias de la Educación y Fab Lab Kä Träre.
●Herramienta DEAT - Escuela de Ciencias de la Educación y Fab Lab Kä Träre.
● Impresión 3D de Modelos estereolitográficos - Fab Lab Kä Träre.
● Recursos multimedia: La Gallina: Anatomía básica - Escuela de Ciencias Exactas y Naturales y Programa de Producción Electrónica Multimedia.
●Segunda Ley de Newton - Escuela de Ciencias Exactas y Naturales y Programa de Producción Electrónica Multimedia.
● Biosonidos y Georreferenciación - Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica y Escuelas de la UNED.
● Simulador Estrategias y curso Mercadeo Digital para la Nueva Economía Escuela de Ciencias de la Administración.
● Proyecto de graduación del estudiante Harold Carvajal Álvarez - Internet of Things (IoT).
●Desarrollo de habilidades sociales a través de la experiencia de teatro y tecnología para jóvenes y adultos con alguna condición de discapacidad

“Para nosotros, el objetivo principal de TEDx Pura Vida es compartir y socializar proyectos e iniciativas de la UNED con impacto y significado social, nacional y universal”, concluyó Diana Hernández Montoya, coordinadora del Laboratorio Fab Lab Kä Träre, de la Vicerrectoría de Investigación.

Si desea ver la galería de fotos, ingresar al siguiente enlace: TEDx Pura Vida 2019

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.