CICDE estrena programa radiofónico

E“Rupturas y Desencuentros” es el nombre del nuevo programa radial del Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE), de la Vicerrectoría de Investigación, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED); el cual se estrenará este próximo viernes 6 de mayo.

Se trata de diez programas que se emitieran a lo largo de este año y que son co- producidos con el programa Onda UNED. El objetivo de este espacio es contribuir a la educación ciudadana y potenciar el aprovechamiento de los resultados mediante la socialización de investigaciones elaboradas desde el CICDE.

Los programas serán transmitidos por Radio Nacional (101.5 FM), a las 8 p.m. Además estarán disponibles en la página wwww.ondauned.com.

El director del CICDE, Luis Paulino Vargas Solís, explicó que la excelencia y el rigor del trabajo científico es tan importante como la difusión y de los productos derivados de ese trabajo. Por lo que a partir de esta premisa surgió la idea de crear un programa radial.

“El CICDE se esfuerza permanentemente por mantener canales de comunicación directos tanto con organizaciones ciudadanas diversas, como con autoridades e instituciones públicas, con el doble propósito de contribuir al fortalecimiento de los diversos movimientos sociales involucrados en las luchas por una sociedad más justa, democrática y participativa, como también aportar insumos para las políticas públicas”, acotó Vargas Solís.

“Un grupo joven y extraordinariamente talentoso, siempre abiertos a esfuerzos novedosos y originales y, por lo demás, siempre dispuestos a dar su apoyo y acompañamiento al trabajo que hacemos en el CICDE. Para todo el equipo de Onda UNED nuestro agradecimiento más efusivo”, se refirió Vargas Solís en relación con la alianza con Onda UNED para la producción del programa de radio.

“Onda UNED se ha propuesto abrir espacios para que los estudiantes de todas las carreras puedan tener acceso a programas educativos que fortalezcan se aprendizaje a través de la radio participativa.Un espacio co-producido con el CICDE nos parece de lujo, así se vincula la academia con la investigación en acciones concretas y de impacto masivo”, expresó Catalina Montenegro, coordinadora de Onda UNED.

Fechas de emisión:

Viernes 6 de mayo: Orígenes políticos y económicos de la Crisis de la CCSS.

Viernes 3 de junio: Incursión y participación del Movimiento Evangélico Pentecostal en el campo político- electoral costarricense (1989-2012); retrato de una trayectoria política.

Martes 2 de agosto: Espiritualidades de mujeres; enfoques interseccionales (Schussler E) a la luz de certámenes de historias de vida de mujeres mesoamericanas.

Viernes 19 de agosto: Desde lo profundo de su obra. Un an

Jueves 1 de setiembre: Revista Rupturas.álisis feminista de representaciones de mujeres artistas.

Miércoles 28 de setiembre: Mujeres rurales campesinas: por sus derechos a la tierra.Jueves 15 de setiembre: Migraciones internacionales desde Costa Rica Aproximación a partir de dos estudios de caso en los cantones de Pérez Zeledón y Tarrazú.

Viernes 14 de octubre: La transformación agroecológica en la vertiente pacífica.

Viernes 11 de noviembre: Estudio de contexto acerca de la población joven en el cantón de Corredores y Golfito.

Viernes 2 de diciembre: Integración no formal o real en el territorio transfronterizo La Cruz (Guanacaste) y Rivas (Nicaragua).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}