Académicos de las universidades estatales en taller para mejorar las acciones de investigación

 

Iniciativa impulsada por CONARE con el apoyo de del Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo y el CECED

El Dr. Dennis Huffman es especialista en  diversos ámbitosLos días 2, 3 y 4 de noviembre se estará realizando el taller Pensamiento filosófico, epistemología y tecnociencia, el cual es impartido por el especialista de la Universidad Autónoma de Chapingo, México, Dennis Huffman.

   


Dicha actividad es organizada por la Comisión de Directores de Posgrado del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) con el apoyo del Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo y el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED), ambas instancias de la UNED.

 


“Se ha venido trabajando en diferentes requerimientos que hemos detectado por un diagnóstico que se había realizado con los coordinadores de posgrado de las universidades estatales y entre esas detectamos las necesidades de mantener actualizado a los formadores de estos programas en investigación”, comentó Nidia Lobo, coordinadora de la Comisión de Direrctores de Posgrado de CONARE y directora del Sistema de Estudios de Posgrado de la UNED.

 


“Hay una serie de aspectos que deben ser retomados en forma conjunta, pero lo que queremos es abordar esas debilidades a nivel de directores de posgrado”, agregó.

De este modo, se analizará la función problematizadora del pensamiento filosófico del investigador, se examinarán los resultados obtenidos de los estudios de realidades naturales y culturales y se profundizará en la noción de discurso como ámbito dinámico de configuración de significaciones.

Los participantes de este taller son cerca de 20 académicos de las cuatro universidades estatales.

  

{jcomments on}