En simposio “Ecología de Caminos” presentarán informe acerca de protección de vida silvestre en Costa Rica

Actividad es organizada por el Programa Manejo de Recursos Naturales (MARENA) de la UNED

 

El próximo viernes 29 de noviembre a partir de las 12:00 m.d. en la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se llevará a cabo el simposio "Ecología de Caminos", en dicha actividad se darán a conocer los resultados de las investigaciones y propuestas generadas por la Comisión Vías y Vida Silvestre, la cual se conformó el año pasado.

 

Dicho simposio que es organizada por la UNED participan organizaciones gubernamentales como el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), las universidades públicas UNA y UCR, así como entidades no gubernamentales, que han apoyado esa comisión, entre ellos: el Centro de Rescate Los Pumas, PANTHERA, Preserve Planet, APREFLOFLAS, AMBIO, Asociación Conservacionista Yiski y Comité Ambiental de Miramar. Cabe señalar, que esta actividad contará con varias exposiciones y la exhibición de carteles.

 

"Fue una iniciativa ciudadana por parte de lasorganizaciones no gubernamentales (ONG) y las universidades públicas. Esta iniciativa la emprendimos en octubre del año pasado y la verdad, ha tenido mucho éxito pues hemos logrado en los últimos seis meses concretar más alianzas estratégicas con otras entidades como es el caso del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOP) y EL Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME)", manifestó María Elene Fournier, funcionaria de la UNED y miembro de la Comisión Vías y Vida Silvestre.

 

"Desde el inicio, la idea es hacer un propuesta legal y de información científica, el cual se convierta en política nacional. Muchas veces por querer mejorar algunas cosas, le pasamos por encima a otras que también son importantes, en este caso, tenemos que hacer conciencia acerca de la vida silvestre que hay en el país, asimismo, que nuestra sociedad entienda que antes de hacer carreteras debemos de tener en cuenta que estas cosntrucciones no perjudiquen el hábitat natural de animales y plantas", finalizó Fournier.

 

Debido a que es una problemática que no solo involucra a investigadores y biólogos en el asunto, se está invitando al público en general que esté anuente a apoyar en el proceso. Si desea más información, escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}