Concurso VI.DA fomenta la investigación en la UNED

Participe con sus iniciativas.Fortalecer la investigación y promover la ejecución de nuevos proyectos universitarios  son parte de los objetivos propuestos en el concurso VI.DA, una convocatoria del Sistema de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para facilitar desde la Academia nuevos aportes a la sociedad del conocimiento.


El concurso proviene de la unión de esfuerzos entre las Vicerrectorías de Investigación y Académica, impulsadas por la necesidad de fomentar la investigación, en especial en las Escuelas de la UNED: Ciencias de la Educación, Ciencias de la Administración, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Exactas y Naturales.


La recepción de propuestas arrancó el pasado 9 de abril y se mantendrá hasta el 31 de mayo. Del 1 al 30 de junio, el jurado estará revisando las propuestas recibidas para proceder a la selección de los proyectos, comentó Ricardo Osorno, de la Unidad de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación.


El proyecto ganador tendrá un plazo máximo de ejecución de dos años, periodo en el cual se asignará medio tiempo para dos personas para las acciones de investigación y se faciitarán fondos para viáticos, actividades de extensión dentro del país, adquisición de equipo hasta por 5 millones de colones y compra de materiales, entre otros.


Entre los requisitos planteados, los investigadores proponentes deberán estar vinculados al menos a una Escuela y/o una unidad o grupo de investigación de la UNED, además deben estar inscritos en el Sistema de información Gestiona de la Vicerrectoría de Investigación (http://gestiona.uned.ac.cr) y contar con la información de su perfil completa y actualizada, incluyendo el curriculum vitae y la información de sus proyectos y publicaciones.


VI.DA dará prioridad a proyectos que vinculen programas acreditados de las diferentes Escuelas de la UNED (de grado y posgrado), y contemplen participación de tutores/as. También, deberá vincular a dos estudiantes de excelencia académica –como máximo- que desarrollen sus trabajos finales de graduación relacionados con los objetivos propuestos por el proyecto.


Si desea más información, puede ingresar a la dirección electrónica http://uned.investiga.ac.cr

{jcomments on}