Umbrales llega a más hogares en este 2012

 

 

Programa se transmite por canal 9, canal 15 de la UCR y canal 13 del SINART

 

Programa tiene como objetivo divulgar acciones universitarias que tienen impacto en la sociedad.Las investigaciones, el quehacer universitario y el abordaje en temáticas de interés público continúan en la pantalla de los costarricenses, y este 2012 ya son tres los canales de televisión (el 9, el 15 de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el 13 del Sistema Nacional de Radio y Televisión SINART) que transmiten Umbrales, un programa que tiene como objetivo divulgar acciones universitarias que tienen impacto en la sociedad.

    

El material audiovisual responde a la necesidad del pueblo, de querer informarse de manera clara, veraz y concisa. Por eso, el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) y la Vicerrectoría de Investigación lograron presentar al telespectador un programa dinámico y de lenguaje simple. Además, dicha producción no solo evidencia los resultados de las investigaciones, sino también el impacto que este tiene en las comunidades.

  

Según Annie Umaña, presentadora y directora de los contenidos de Umbrales, las investigaciones que realiza la UNED tienen relevancia de carácter social, lo que hace la diferenciación de otros programas. Para ello, se abordan temas de grupo comunales, grupos sociales en vulnerabilidad, ambiente y tecnología.

  

Algunos de los programas que divulgará la UNED este año son: Laboratorio de Ecología Urbana, el cual evidencia la interrelación entre una serie de factores humanos, biótico y abióticos en las ciudades, así como un estudio integral para lograr establecer un ambiente sano y sostenible. Centros Inclusivos, en que se muestran los avances en metodologías educativas para personas con facultadesy necesidades especiales.

  

Otra de las producciones es el Observatorio de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), el cual presenta un innovador servicio de información y conocimiento de estos emprendedores. Así mismo, en material audiovisual de Ganadería Sostenible se explica cómo mejorar la calidad de vida de las personas que se dedican a esta actividad, utilizando la educación y capacitación como medios de transformación y mejoramiento de la vida del pequeño productor ganadero.

  

Igualmente, Umbrales llegará a los hogares costarricenses con temas como Cambio climático, Atención médica del adulto mayor, Observatorio de Tecnologías en Educación a Distancia, Fecundación In Vitro, entre otros.

  

Umbrales toma como base cuatro líneas de investigación: aportes para la resolución de problemas que afectan a los grupos de personas en condiciones de vulnerabilidad en Costa Rica; ciencia al servicio del mejoramiento de la calidad del ambiente, el desarrollo sustentable, la ecología y energía en el país; contribución científica de la educación a distancia en el aprendizaje; e innovación de la tecnología, la información y la comunicación orientadas al desarrollo científico tecnológico para el mejoramiento de la educación.

  

Los horarios de transmisión de Umbrales son los sábados a las 10:30 am por canal 9, los domingos a las 5:30 pm por canal 15 de la UCR y los martes a las 11:30 pm por canal 13 del SINART. 

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}