Nuevo índice cubre a los Cuadernos de Investigación UNED

 

 

Cuadernos de Investigación UNED ahora están en: Latindex, Google Scholar y BINABITROP

 


La revista de la UNED incluye varios artículos de investigación sobre materia de biología.La revista Cuadernos de Investigación UNED,  impulsada por la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia, está ahora  incluida en BINABITROP.

   


La Bibliografía Nacional en Biología Tropical, (BINABITROP) es una base de datos que reúne a casi 40 000 registros bibliográficos sobre biología, tanto en inglés como en español.

Esta iniciativa de la Organización para Estudios Tropicales (OET), incluye libros, capítulos de libros, tesis, artículos, informes, multimedia y ahora, comenzará a incluir todos los artículos de ciencias naturales que aparezcan en los Cuadernos de Investigación UNED.

 


Con esta inclusión, la revista de la UNED, que está pronta a publicar su segunda edición, se encuentra ya en tres importantes bases de datos; Latindex, Google Scholar y BINABITROP.

“Esta base de datos es de particular valor, porque se centra en la conservación de los recursos y el desarrollo sostenible basados en la investigación biológica, y porque está respaldada por la Organización de Estudios Tropicales (a la cual pertenece la UNED) y como agrupa a 63 instituciones de investigación de los Estados Unidos, América Latina y Australia, tiene un impacto marcado en la ciencia mundial”, comentó Julian Monge, editor de la revista.

Dicha herramienta denominada BINABITROP está reuniendo referencias desde 1990, fuera y dentro de Costa Rica, lo que representa un instrumento de gran ventaja para investigadores que requieren información para el desarrollo de proyectos locales.

BINABITROP   brinda información sobre el autor, título, la fecha y dirección del autor principal, con la intención de facilitar y propiciar la comunicación y el intercambio entre investigadores.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}