Agenda Joven impartirá curso sobre valores y prácticas democráticas

Los jóvenes desarrollarán en este curso capacidades para identificar y solucionar problemas en sus comunidades. El Programa Agenda Joven, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), impartirá el próximo mes el IV curso Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven, que busca promover en esta población competencias en conocimientos, valores y habilidades políticas para mejorar la convivencia ciudadana.

    

El curso se desarrollará del 6 al 10 de junio próximo en las aulas del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, de la UNED, en la sede central Fernando Volio, en Mercedes de Montes de Oca, con un horario de 8:00 am a 4:00 pm.

  

Nora Elena González Chacón, coordinadora del Programa Agenda Joven, señaló que la fecha límite para enviar las postulaciones de ingreso es el 26 de mayo. Es importante resaltar que el curso es gratuito para todos los estudiantes de la UNED y cubre los materiales, alimentación y gastos de hospedaje para aquellas personas que así lo requieran.

  

La jornada consta de cinco módulos, los cuales son: Valores y prácticas para una cultura democrática, instituciones democráticas, análisis político actual, El papel de los partidos políticos en la democracia y Gerenciamiento de campañas y marketing político.

  

"El objetivo que nos hemos planteado es promover competencias en conocimientos, valores y habilidades políticas que permitan a éstas personas jóvenes identificar y resolver problemas asociados a las prácticas democráticas las que, por su naturaleza, deben verse en el mundo de la vida, en lo cotidiano en el trato, en el hacer político y sus proyectos", anotó González Chacón.

  

Los jóvenes que deseen participar deberán llenar un formulario de postulación, presentar un esquema de proyecto para desarrollar con compañeros de la UNED y hacer un ensayo de dos páginas máximo dando respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el mayor reto político que deben afrontar las personas jóvenes en nuestro país?

  

La metodología de formación contempla una primera parte de análisis y exposición de fondo sobre los temas de los módulos para procurar que los participantes sean parte activa de la producción, generación y relación de conceptos.

  

Posteriormente, los jóvenes deben profundizar en los valores que acompañan cada temática y con estos insumos generar un espacio para promover el desarrollo de la capacidad de problematizar la realidad a partir de los componentes analizados en cada módulo.

  

Para mayor información sobre la propuesta temática del curso y la boleta de inscripción de postulación, usted llamar al número telefónico 2253-8986 begin_of_the_skype_highlighting            2253-8986      end_of_the_skype_highlighting.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}