CECED cerró el año con talleres académicos

Funcionarios y estudiantes se capacitaron en diversos temas. El objetivo fue brindar más herramientas en su formación profesional.El Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) y la Comisión de Líderes de la Federación de Estudiantes (FEUNED) ponen a disposición de los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) talleres de capacitación profesional con los que además, el estudiante se acercó a la universidad.

   

Entre los talleres de capacitación que se brindaron está el de "Aplicaciones de Google para el desarrollo estudiantil" y el "Taller de elaboración de textos y citas bibliográficas". Para Warner Ruiz, profesor capacitador del CECED, estos talleres son actividades de capacitación que se le brindan a los estudiantes para que complementen su formación académica y a la vez hacen que los estudiantes se sientan parte de la institución.

  

Marianela Salas, coordinadora del CECED dice que con el "Taller de elaboración de textos y citas bibliográficas" se pretende que los estudiantes de los diferentes centros universitarios aprendan las pautas para hacer los trabajos de investigación, en su estructura y contenido; además, en esta capacitación se enfocaron en la elaboración de citas y referencias bibliográficas para promover la elaboración de trabajos más críticos y analíticos.

  

Por otra parte, recientemente el CECED ofreció hace pocas semanas el taller de Prezi, un editor de presentaciones más avanzado que Power Point. Dicho taller se dividió en dos sesiones y su objetivo era que los docentes de la UNED aprendieran las herramientas tecnológicas a su alcance.

 

Entre las novedades de Prezi se puede destacar que utiliza zoom y movimientos para destacar los diferentes elementos de la pantalla, como videos, textos e imágenes.

 

Finalmente, el próximo 5 de diciembre concluirá el taller de "Elaboración de artículos científicos", que empezó el pasado 4 de octubre y se extendió por nueve semanas, con una duración de 90 horas en total.

 

Esta capacitación pretende fortalecer en los funcionarios de la UNED la práctica investigativa, con la elaboración de artículos científicos; asimismo, responde al vacío que muchos profesionales universitarios perciben cuando tratan de escribir y publicar textos académicos por no tener los fundamentos teóricos y prácticos para llevar a cabo tal actividad, según comentó Daniela Ugalde, coordinadora del curso.

  

{jcomments on}