Comisión de Gestión de la Calidad de las U Públicas organiza conferencia virtual que analizará la problemática de las competencias

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El próximo 20 y 21 de abril de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. la comisión Gestión de Calidad e Innovación en Educación Superior (GECIES), de la cual forma parte el Instituto de Gestión de la Calidad (IGESCA) de la UNED, llevará a cabo mediante la plataforma Zoom, la conferencia virtual, “Flexibilidad, currículum y pedagogía: la problemática de las competencias”.

Para abordar este tema, los organizadores invitaron a, Mario Díaz Villa, investigador colombiano y especialista en temas de sociología del currículum, quien además cuenta con una Maestría en Lingüística y un Doctorado en Educación por parte de la Universidad de Londres.

La actividad tiene como propósito, generar nuevos aprendizajes, compartir las mejores prácticas y experiencias actuales en torno a la gestión de la calidad y la innovación en instituciones de educación superior, así como otras iniciativas que contribuyen a la calidad de la educación.

Para confirmar su participación, ingresar al siguiente enlace: “Flexibilidad, currículum y pedagogía: la problemática de las competencias”.

¿Qué es GECIES?

El GECIES fue creado en el 2015 con el compromiso de fomentar una cultura de calidad e innovación en las instituciones de educación superior del país. Uno de los propósitos es promover estrategias y mecanismos de gestión de la calidad, que coadyuven en el cumplimiento de las metas, en el mejoramiento continuo de la gestión y la dinamización de prácticas innovadoras en el quehacer académico.

En la actualidad, dicha comisión está integrada por la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN), todas, miembros del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.