Crean red de trabajo para fortalecer sector emprendedor de Costa Rica y Colombia

La red de trabajo con personas emprendedoras apunta al crecimiento, con el desarrollo de capacitaciones y charlas virtuales que potencien encadenamientos y la expansión de las ideas de negocios

Personas emprendedoras de Costa Rica y Colombia dieron el primer paso para establecer relaciones empresariales encaminadas a crear y desarrollar oportunidades de negocio y encadenamientos que favorezcan la expansión de sus productos y servicios, bajo un proceso facilitado por la UNED, desde su sede en Cañas, Guanacaste.

El evento Networking: “Estrategias, Desarrollo e Innovación para los emprendimientos en el 2021”, organizado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), creó una red de contactos encaminados al establecimiento de alianzas para el fortalecimiento de emprendimientos en las diferentes regiones de la zona.

La red comprende emprendimientos en artesanías, gastronomía, servicios, turismo rural, cuidado personal, entre otros, provenientes de los cantones guanacastecos de Cañas, Bagaces y Abangares, así como de ciudades colombianas como Bogotá. Este espacio queda abierto para personas interesadas en fortalecer sus negocios, en diferentes territorios del país.

“Compartimos experiencias, fortalezas, limitaciones, miedos personales y de nuestros proyectos y notamos que, a pesar de la distancia, el tipo de emprendimiento, las diferencias culturales, coincidimos o nos identificamos con muchos de ellos. Las recomendaciones obtenidas de los compañeros participantes y de expositores han sido muy valiosos y muchos de ellos, viables de implementar en un futuro cercano”, comentó la académica Mildred Acuña Sossa.

“Hemos logrado formar relaciones empresariales, visualizar posibles oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales”, agregó.

Esta jornada forma parte del proyecto Emprende tu Negocio, impulsado por la sede de la UNED en Cañas, con el apoyo de la Municipalidad de Cañas. Como parte de los últimos resultados del proceso, se lanzó recientemente un catálogo digital de productos y servicios, que usted puede consultar aquí.

Como parte de las acciones de acompañamiento, la iniciativa continuará en diciembre y el próximo año con el desarrollo de seminarios y capacitaciones virtuales que fortalezcan las ideas de negocios y sean establecidos mayores encadenamientos.

Actualmente, está disponibles charlas para digitalizar los negocios sin necesidad de inversión, ventas a través de las relaciones comerciales, estrategias de comunicación para redes sociales e industrias creativa y tecnológicas, entre otros, aseguró Joyce Estupinián Solís, encargada del proyecto Emprende tu Negocio, en la sede de la UNED en Cañas.

Si usted desea más información o está interesado en el proyecto, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.