Abrirán capacitación gratuita sobre Microsoft Teams la próxima semana

Por Karol Ramírez Chinchilla.

teams¿Aún no sabe utilizar correctamente la plataforma Microsoft Teams? Usted tendrá la oportunidad de participar de manera gratuita en la jornada de capacitación que impartirá la UNED del 10 de agosto al 9 de octubre en diferentes horarios, con el fin de que pueda acompañar de forma exitosa el desempeño académico de sus hijas e hijos. ¡Tome nota!

Para participar, las personas interesadas deberán acceder a la página de U Abierta, en la pestaña “Capacitación”, seleccionar la opción Talleres e inscribirse en el link “Jornada de capacitación gratuita de Microsoft Teams”. Este proceso será guiado por el Proyecto Alfabetización Digital, de la UNED.

Noemí Gómez Flores, encargada del Proyecto Alfabetización Digital, afirmó que “los talleres son demostrativos, se basan en la metodología de aprender a hacer, son totalmente gratuitos y se estarán realizando por medio de la herramienta Zoom, desde el servicio de U abierta de la Dirección de Extensión Universitaria”.

“Con el taller, esperamos contribuir con el desarrollo de nuevas habilidades a los padres de familia en el uso de la herramienta y facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños y niñas”, acotó.

La plataforma Microsoft Teams es la herramienta tecnológica que utiliza el Ministerio de Educación Pública (MEP) para cumplir con diferentes actividades académicas del proceso educativo tras la suspensión de las clases presenciales debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Los talleres estarán disponibles de lunes a viernes, en tres turnos diarios en aras de ofrecer diferentes opciones a madres, padres y personas encargadas de estudiantes de primaria y secundaria.

Ingrese e inscríbase

  • Acceda a uned.ac.cr/extension/UAbierta
  • Vaya a la pestaña “Capacitación”
  • Dele clic sobre “Jornada de capacitación gratuita de Microsoft Teams para padres de familia”.
  • Para inscripción, ingrese aquí

Para solicitar más información escriba al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.