Miércoles Empresariales es la nueva propuesta del Programa de Desarrollo Gerencial

La propuesta busca fortalecer los conocimientos empresariales de las personas en tiempos de crisis

Por Evelyn Gutiérrez Soto

Con una propuesta de temas innovadores el Programa de Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión Universitaria  (DIREXTU) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), estará desarrollando la propuesta Miércoles Empresariales, como una forma de brindar capacitación a las personas sobre temas actuales.

La propuesta se enmarca dentro del Programa Emprendex Virtual y se estará transmitiendo todos los miércoles. Hoy se llevó a cabo el primer webinar, que estuvo a cargo del especialista Mauricio Canales Guzmán y versó sobre el tema “Herramientas del diseño de productos como estrategia diferenciadora de comercialización”.

La finalidad del espacio es brindar capacitación empresarial en línea, para dar respuesta en materia empresarial a los emprendedores que deseen no solo innovar sus emprendimientos; sino potenciar habilidades y destrezas que permitan enfrentar la crisis actual.

El expositor Mauricio Canales Guzmán cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de la administración de empresas, así como en el trabajo con las comunidades.

En esta oportunidad el especialista abarcó diversos temas como el concepto del negocio y su proceso, los elementos básicos del marketing y el diseño del producto.

Canales Guzmán expuso acerca de la importancia del mercadeo de un producto, por lo que el diseño de éste, así como su valor en función del deseo de adquirir un producto, son elementos esenciales a la hora de crear una marca. “Las características son una herramienta competitiva para diferenciar los productos de la empresa, de los productos de los competidores. Una de las formas más eficaces de competir es introducir una nueva característica necesaria y valorada”, señaló el expositor.

Este proyecto está orientado a fortalecer los conocimientos empresariales de las personas que cuentan con negocios en marcha, brindando alternativas educativas a las personas que debido a COVID-19 necesitan conocer las tendencias actuales en materia empresarial.

Al respecto Emerson Ortiz Ugalde coordinador del Programa de Desarrollo Gerencial indicó: “es un buen momento y una oportunidad para renovarnos como unidad empresarial, con nuevas estrategias y nuevas formas de capacitación, que requieren una atención diferente y por ello esta propuesta permitirá fortalecer el conocimiento en materia empresarial”.

“La crisis nos motiva a renovarnos para poder seguir adelante y este es el momento ideal, para mejorar y concebir nuevas estrategias de emprendimiento. El que mejor se adapte, es el que mejor puede enfrentar los retos del mercado emprendedor, y con ello aprender nuevas habilidades para mejorar su negocio. Empredex Virtual viene a dar una repuesta a la situación de crisis actual, mediante la capacitación. Miércoles empresariales es una nueva iniciativa para mejorar la empleabilidad costarricense”, acotó Ortiz Ugalde

Finalmente, la iniciativa forma parte de la responsabilidad social de la UNED, propiamente del Programa de Desarrollo Gerencial, para fortalecer las demandas actuales y necesidades educativas de las personas que cuentan con algún negocio en marcha.

Para más infromación puede contactar a Emerson Ortiz Ugalde al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.