Inicia este primero de junio el proceso de matrícula de la UNED

La matrícula de la UNED para el segundo cuatrimestre del 2020 se extenderá hasta el 7 de junio, al mediodía

Por Karol Ramírez Chinchilla

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) inicia este lunes primero de junio su periodo de matrícula para el segundo cuatrimestre de este año, con una oferta académica de 36 carreras y alrededor de 90 cursos libres y talleres para toda la población. La matrícula finalizará el domingo 7 de junio, al mediodía.

El proceso es completamente virtual a través de uned.ac.cr/matricula. Las personas que deseen comenzar estudios en la UNED deben cumplir antes con el proceso de admisión y empadronamiento para estudiantes de nuevo ingreso, disponible en el mismo sitio web.

Algunas carreras presentes en la oferta académica para este cuatrimestre son Administración de Empresas, Ciencias Policiales, Informática Educativa y Docencia. Están disponibles también ingenierías de alto grado de especialización, como Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Telecomunicaciones, entre otras.

En aras de apoyar a aquellas personas que requieran de equipo de cómputo y conexión a Internet para realizar su matrícula, las 36 sedes de la UNED estarán abiertas, siguiendo las medidas de higiene y de distanciamiento físico, establecidas por las autoridades sanitarias.

“No queremos que nadie se quede atrás y en momentos tan complejos como los que vivimos, la UNED está abriendo las puertas para que la gente siga adelante con su educación. Es por ello que hemos diseñado una serie de estrategias para ayudar a todos los estudiantes y que no haya excusa alguna para que este país siga creciendo y saliendo adelante. Nuestras universidades públicas están en la obligación de lograr que el país siga construyendo y generando oportunidades, este es el valor público que nosotros tenemos", aseguró Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED.

Matrícula. El proceso se cumplirá por niveles tanto para estudiantes de primer ingreso, como para estudiantes regulares. La programación por niveles será de la siguiente forma:

  • Licenciatura, Agenda Joven, Cursos libres, de Idiomas y técnicos de la Dirección de Extensión Universitaria: del 1 al 7 de junio, al mediodía
  • Bachillerato y profesorado (ordinaria y suficiencia): del 2 al 7 de junio, al mediodía.
  • Diplomado (ordinaria y suficiencia) y Sistema de Estudios de Posgrado: del 3 al 7 de junio, al mediodía.
  • Cursos del Programa de la Persona Adulta Mayor: del 1 al 7 de junio, al mediodía. Matrícula asistida por el Programa respectivo.

Toda la información de la oferta académica, de los cursos, talleres y el técnico de Extensión, sedes y costos estará disponible en el sitio web, con lo accesos para los procesos de admisión, empadronamiento y matrícula.

Si desea más información, puede llamar al número telefónico 2527 2000 o escribir al WhatsApp 8822 3557.