Abierta convocatoria para el Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida 2020

Por Karol Ramírez Chinchilla

Con el fin de reconocer los proyectos de acción social que hayan logrado un impacto positivo en la población costarricense, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), las cinco universidades públicas y la Defensoría de los Habitantes mantendrán abierta hasta el próximo 31 de julio la convocatoria del Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida, en su vigésimo octava edición.

La estatuilla reconoce a quienes han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes en tres aspectos: Solidaridad contributiva y de seguridad social; Protección, conservación y uso sostenible de los recursos, e Integración del concepto de género en los programas, proyectos o actividades que se postulan.

“Hoy el mundo atraviesa momentos difíciles, pero a pesar de la situación, muchas personas, empresas y organizaciones siguen trabajando por la calidad de vida de diversos sectores de la sociedad. En nuestro país, en medio de la zozobra y la incertidumbre que nos rodea, es momento también para reconocer aquellos aportes que se desarrollan en beneficio de colectivos y poblaciones vulnerables”, comentó el comité organizador.

César Alonso Sancho Solís, representante de la UNED en el comité organizador del galardón, recordó que el premio se propone reconocer y destacar los aportes positivos realizados por distintos sectores de la sociedad, que inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, con el fin de promover iniciativas que contribuyan a perfilar una mejor sociedad.

En esta convocatoria pueden participar personas, organizaciones o entidades que realizan contribuciones al mejoramiento de la calidad de vida de sus semejantes por medio de actividades económicas, sociales, ambientales y productivas, detalló Sancho Solís.

Para participar puede enviar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien comunicarse a los teléfonos 2511-6687 o 2511-1198, donde se le guiará en los siguientes pasos de la inscripción.

Para más información y acceder al reglamento de la edición 2020 del premio, puede hacerlo aquí