La UNED le da la clave para que lea un libro cada día… por 40 días

A partir de hoy, la plataforma eBooks de la UNED le prestará un libro cada día para su lectura en casa, mientras cumple con las medidas sanitarias contra el COVID-19

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Los libros digitales de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) han sido liberados para que usted pueda leerlos, bajo el concepto de “lea un libro por día”. La iniciativa “Leer es divertido” se propone acompañar, con textos amenos, cortos y de fácil lectura, sus días en casa bajo el cumplimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19 en Costa Rica.

El préstamo virtual de cada libro será una sorpresa que usted recibirá todos los días desde las redes sociales de la UNED: Facebook, Instagram y Twitter. El periodista Allan Trigueros será la persona encargada de llevarle por esta hermosa aventura y contarle cuál será el libro con el que podrá divertirse, entretenerse y pasar un tiempo agradable en familia, viajando por diferentes áreas de la literatura, de la mano de grandes escritores costarricenses, en su gran mayoría.

Usted también podrá llegar a la plataforma mediante el sitio web de la UNED: www.uned.ac.cr y dar un clic al ícono eBooks para llegar a la lista de libros.

“Tenemos la editorial universitaria más importante de Centroamérica, con más de cinco mil títulos activos que enriquecen el acervo cultural del país y apoyan los procesos educativos en diferentes áreas del conocimiento. Por esta razón, para la UNED es fundamental apoyar a la comunidad nacional con una muestra de nuestra producción, en momentos en que el país enfrenta la emergencia generada por el COVID-19 y está en casa acatando las medidas sanitarias”, comentó el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.

Los libros que forman parte de “Leer es divertido” estarán disponibles en la plataforma eBooks, una herramienta de la UNED que facilita el acceso, así como la compra y el préstamo de libros de la EUNED para todas aquellas personas amantes de la lectura.

A partir de este 6 de abril y hasta el 15 de mayo, usted podrá ingresar a la plataforma y tomar su libro, a cualquier hora del día, sólo con la única intención de entretenerse y divertirse de la mano de las personas autoras de la EUNED.

¡Ya lo sabe! Espere cada día la sorpresa y disfrute de un mundo de aventuras y entretenimiento.

Si desea más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.