UNED logra designación como miembro del Comité de Control de la FISU

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Por segundo periodo consecutivo, la UNED logró la designación como miembro de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), lo que permitirá desempeñar un rol más activo en el desarrollo internacional de actividades deportivas universitarias y una mayor proyección de su quehacer en el plano deportivo. La UNED estará representada por la coordinadora del Programa de Deportes, Sarita Morales Brenes.

La composición de los Comités de la FISU fue avalada en una reunión del organismo llevada a cabo en Lausana, Suiza, el 21 y 22 de febrero. Ahí fueron aprobadas las postulaciones propuestas por los presidentes de los comités para el período 2020-2023, siendo notificadas el 24 de febrero a cada una de las personas designadas.

La UNED, bajo la representación de Morales Brenes, conforma el Comité de Control de la FISU. Esta postulación contó con el respaldo de la Rectoría y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

De acuerdo con la funcionaria, la comisión internacional es la responsable de fiscalizar y controlar los procesos de participación a nivel de Olimpiadas Universitarias (Universiada) y Campeonatos Mundiales, eventos que constituyen una de las máximas expresiones del deporte a nivel mundial, siendo la antesala de los Juegos Olímpicos (Olimpiada).

“Para mí es un honor haber obtenido el puesto en representación de la UNED y del Deporte Universitario Nacional y ahora conformar parte de tan importante organismo internacional. Aprovecharé la oportunidad para alcanzar un fortalecimiento de las acciones que realizo en mis labores profesionales y como parte del papel en la proyección de la universidad en el ámbito del deporte universitario nacional e internacional”, acotó.

Con Morales Brenes, integran el comité Zunic Marko (Croacia), Nel Louis (Sudáfrica), Dorjsuren Jargalsaikhan (Mongolia), Dong Xiaohua (China), Marszal Piotr (Polonia), Kiselev Dmitry (Rusia), Lopes Duarte (Portugal), Ellis Jim (Nueva Zelanda), Celkiene Indre (Lituania), Hasnaoui Meziane (Argelia), Alonso Camos Tatiana (Argetina), Ishikawa Senji (Japón), y Woong Yong Denny (Korea).

El Deporte en la UNED. El Programa de Deportes pertenece a la Oficina de Promoción Estudiantil, adscrita a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES). Dicho programa se encarga de promover, incentivar, brindar, coordinar y poner en marcha una gama de actividades deportivas a nivel universitario, nacional e internacional. 

Su quehacer está enfocado en el desarrollo de actividades para promover la salud, mejorar el deporte, desarrollar o ampliar las cualidades de la persona estudiante y facilitarle herramientas para el buen uso de su tiempo libre.

Si desea saber más sobre el Programa de Deportes, pulse aquí.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.