Enseñanza del Inglés para I y II ciclos y Maestría Profesional en Administración de Negocios recibirán sello de calidad del SINAES

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) recibirá el próximo 27 de noviembre a las 10:00 a.m.  el Certificado Oficial de Acreditación de la carrera de Enseñanza del Inglés para I y II ciclos y de la Maestría Profesional en Administración de Negocios, por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

El acto solemne se realizará en el Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica (Rotonda de La Bandera, Mercedes de Monte de Oca) para ambas carreras. En la ceremonia, autoridades del SINAES harán entrega del certificado de reacreditación para el Diplomado, Bachillerato y Licenciatura de la carrera de Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos, así como de la acreditación de la Maestría en Administración de Negocios, para sus cuatro énfasis: Gerencia de Proyectos, Gerencia Estratégica, Recursos Humanos y Mercadeo Ejecutivo.

La carrera de Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos, adscrita a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), forma profesionales para impartir clases de inglés a niños y niñas de escuela primaria tanto pública como privada. Las personas interesadas en esta carrera al iniciar deben tener un nivel de inglés intermedio alto, el cual van a ir perfeccionando a lo largo de la carrera en función de enseñarlo a sus futuros estudiantes.

Esta carrera había recibido la acreditación el 31 de julio de 2015. Esta reacreditación rige por un periodo de cuatro años, del 13 de setiembre de 2019 al 13 de setiembre del 2023.

La Comisión de Enseñanza del Inglés para I y II ciclos fue coordinada por Mag. Rommy Acuña Ramírez y estuvo integrada también por Mag. Tobías Brizuela Gutiérrez, Dra. Emilia Quirós Vargas, Mag. Elizabeth Cascante Ramírez, Dra. Mónica Chacón Prado, Mag. Margoth Arley Fonseca, Mag. María Laura Guillén Saborío, Said Alberto Araya Mora y la Dra. Aurora de Pilar Trujillo Cotera.

Por su parte, la Maestría Profesional en Administración de Negocios pretende dotar al profesional de herramientas y técnicas para la toma de decisiones gerenciales, de acuerdo con las teorías y prácticas más novedosa de los negocios y conforme la realidad actual de las organizaciones.

Este programa fue acreditado por el SINAES por un periodo de cuatro años a partir del 26 de julio de 2019, es decir, el periodo de acreditación vence el 13 de setiembre de 2023, informó Mariana Torres Villalobos, asesora del Instituto Gestión de la Calidad Académica (IGESCA), de la UNED.

La Comisión de la Maestría en Administración de Negocios fue coordinada por la Dra. Julia Li Vargas como coordinadora, Mag. Minor Picado Villalobos, Mag. Lorenzo Chacón Arrieta, Licda. Carmen Bogantes Camacho, Melissa Sánchez Ramírez, Mag. Mariana Torres Villalobos y Grettel Solano Arronis. 

Si usted desea más información, puede llamar a Viviana Flores Alvarez, al IGESCA, al número telefónico 2527-2420.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.