UNED y CUC acuerdan procesos de admisión en Administración de Empresas

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Colegio Universitario de Cartago (CUC) firmaron un convenio específico de cooperación que permitirá articular esfuerzos en procesos académicos. Bajo este acuerdo se coordinará la admisión y el empadronamiento de estudiantes graduados del Diplomado en Dirección y Administración de Empresas del CUC a los Bachilleratos en Administración de Empresas de la UNED, en todos sus énfasis.

El documento fue firmado el pasado 6 de noviembre en las instalaciones del colegio por parte del rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, y el decano del CUC, Alexander Hernández Camacho, en un acto que contó con la presencia de Eduardo Castillo Arguedas, miembro del Consejo Universitario, y Ana Isabel Segura González, administradora del Centro Universitario de Cartago.

El convenio específico tiene por objetivo regular las relaciones de cooperación, coordinación y articulación necesarias entre las partes para la admisión y empadronamiento a estudiantes graduados de la carrera del Diplomado en Dirección y Administración de Empresas del CUC, a los Bachilleratos en Administración de Empresas de la UNED, en los énfasis en Dirección de Empresas, Contaduría, Banca y Finanzas, Mercadeo, Recursos Humanos, Negocios Internacionales y Producción.

“Quiero manifestar nuestra enorme satisfacción con este nuevo convenio de cooperación. Ya con esta institución educativa teníamos un convenio marco vigente desde hace muchísimo tiempo y ahora, firmamos este específico, mediante el cual a los graduados y graduadas del Diplomado en Administración de Empresas se les abre la oportunidad de continuar sus estudios en el nivel de Bachillerato y Licenciatura en la carrera de Administración de Empresas de nuestra Universidad”, comentó el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.

El rector acotó: “estamos abriendo oportunidades para la superación profesional en personas que viven alrededor de Cartago y que estudian en el CUC, que merecen tener esta nueva alternativa de crecimiento profesional”.

Por su parte, Hernández Camacho aseveró que para el CUC “este convenio es importante, primero por ser con la UNED, una Universidad consolidada y con un liderazgo clarísimo. Además, por ser una institución que, al igual que el CUC, es de educación superior y da una posibilidad de continuidad a nuestros egresados”.

Hernández Camacho destacó el impacto que tendrá este convenio en el egresado del CUC, que tiene perfiles socioeconómicos muy similares al estudiante de la UNED, por lo cual, tendrán una herramienta más para seguir avanzando en su desarrollo profesional.

Proceso. Una vez el egresado del CUC haya cumplido con los requisitos establecidos, la UNED realizará el estudio de empadronamiento e ingreso a carrera en cada periodo de matrícula y notificará a la persona interesada, según lo dicta la normativa institucional.

Una vez que el estudiante realice su gestión de ingreso a carrera y empadronamiento, la UNED valorará cada caso y realizará el estudio para el reconocimiento en bloque de asignaturas de la malla curricular, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General Estudiantil.

Los asuntos relacionados con este convenio serán atendidos por el coordinador de la carrera de Dirección y Administración de Empresas, Paulo Quirós Brenes. Si desea obtener información, puede llamar al número de teléfono 2550-6100 ext.216, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En la UNED, usted puede solicitar información en el número telefónico 2527-2730, 2527-2396.

El Colegio Universitario de Cartago es una institución de educación superior parauniversitaria de carácter público, reconocida y supervisada por el Consejo Superior de Educación. El CUC, creado en 1976, ofrece carreras cortas de dos o tres años de duración para personas egresadas de la educación diversificada, así como cursos libres y asistencia técnica.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.