UNED firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Escazú

A partir del año 2020, la UNED iniciará actividades educativas en el cantón de Escazú, declarado por la UNESCO como Ciudad Inteligente por la inversión que se hace en materia educativa

Por Evelyn Gutiérrez Soto

Rodrigo Arias Camacho, rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Escazú para el desarrollo de propuestas educativas que beneficien a los habitantes del cantón y con ello fomentar el desarrollo de las personas de la zona.

La actividad se llevó a cabo en la Municipalidad de Escazú en donde el Alcalde de la localidad, Arnoldo Barahona y el Concejo Municipal, recibieron a Arias Camacho, para concretar la presencia de la UNED en el cantón de Escazú, a partir del 2020.

Al respecto Rodrigo Arias Camacho manifestó “la firma del convenio de colaboración con la Municipalidad de Escazú abre la posibilidad de desarrollar diversos proyectos, ya que ofrece las instalaciones para que la UNED lleve muchos de los servicios que ofrece en el área académica, de investigación, acción social, en el desarrollo de cursos de extensión universitaria, entre otros”

Arias Camacho acotó que Escazú al ser declarada Ciudad Inteligente por parte de la UNESCO, por la inversión que hace el Municipio en materia educativa, permite ser un foco de desarrollo educativo, donde la presencia de la UNED contribuirá a brindar opciones educativas las personas.

“Dentro de un proyecto concreto está la posibilidad de abrir una subsede en Escazú, para lo cual se debe definir la estrategia seguir.  Otro proyecto muy interesante es el ofrecimiento que hizo el señor Alcalde, de utilizar la Villa Deportiva para albergar los juegos universitarios a futuro”, señaló el Rector de la UNED.

En esta misma línea, Cecilia Barrantes Ramírez directora de la Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC), señaló que “el cantón de Escazú no tiene sedes universitarias por lo que esperan estrechar lazos con la UNED para la realización de proyectos y capacitaciones y se espera que la UNED pueda contar con una subsede y ofrecer nuestra oferta académica. También se espera que la UNED pueda ofrecer apoyo en tecnología, emprendimiento e innovación”RArias

El objetivo del convenio, según Barrantes Ramírez,  específica que “las partes podrán realizar en el ejercicio de sus competencias, y para la satisfacción de sus intereses, diversos proyectos de cooperación, acordes con las respectivas políticas internas, que involucran: coordinación, colaboración y planificación de las actividades conjuntas en las áreas de la docencia, la investigación, la extensión; asignación de personal académico, técnico y administrativo; intercambio de asistencia técnica e instalaciones para el desarrollo y la ejecución de proyectos. La producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos, así como los derechos de propiedad intelectual serán definidos mediante cartas de entendimiento, convenios específicos o cualquier otra que las partes acuerden”.

Para más información puede contactar a Cecilia Barrantes Ramírez al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.