Talento joven será premiado en la “XI Muestra Cortos de la Polis Joven 2019”

Actividad se realizará el próximo 15 de noviembre en Sala Garbo a partir de las 2:00 p.m.

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El Centro Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) tiene todo listo para dar a conocer los 25 proyectos audiovisuales que tienen participación en la “XI Muestra Cortos de la Polis Joven 2019”. Dicha actividad se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en Sala Garbo, a partir de las 2:00 p.m.

Cortos de la Polis Joven tiene como objetivo, incentivar la participación de jóvenes interesados del medio audiovisual, para que muestren sus trabajos a la comunidad nacional e internacional, a fin de promover una cultura de expresión visual, a partir del imaginario creativo de sus espacios y su cotidianidad.

Este año, el Centro Agenda Joven se ha propuesto visibilizar las obras que tienen relación con los “videoclips” como documento de memoria sonora, histórica y visual de la población joven en los últimos 20 años.

La idea es rescatar la memoria sonora y audiovisual que se asocia a distintas expresiones musicales en las que participan diversos colectivos juveniles, indicaron los organizadores mediante un comunicado.

“La convocatoria finalizó de manera satisfactoria con un total de 25 producciones participantes, entre ellas, cuatro colaboraciones internacionales y una producción inédita, para la proyección de la muestra. Este año el jurado calificador estará compuesto por Ana Xochitl Alarcón (Directora del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica), Laura Molina (Ibermedia, DocTV Latinoamérica) y Alexander Rojas (Punto y Coma, Universidad Estatal a Distancia)”, expresó Nora González, coordinadora del Centro Agenda Joven.

Como parte de la agenda de actividades de la “XI Muestra Cortos de la Polis Joven”, los organizadores acordaron dividir la muestra en dos bloques audiovisuales. Durante el primer bloque, los asistentes darán una mirada retrospectiva a videoclips de bandas que hayan destacado durante el periodo 2000-2016.

Para el segundo bloque, se realizarán cine foros acerca de los documentales: Interludio: Voces Urbanas y Santos Rock: Memoria y Voluntad. Para ambos casos se contará con personas que participaron activamente en el proceso de la creación de los audiovisuales, de manera que los colectivos sociales tendrán un espacio para relatar su experiencia e interaccionar con el público presente después de la proyección de los videos.

Finalmente, mediante una mesa de diálogo se abordará el tema: “Los videoclips del nuevo siglo: una conversación con mujeres jóvenes realizadoras de videoclips”.

Este espacio contará con la participación de La Voz Nativa (rapera y productora audiovisual), Natalia Ávalos (Estudiante de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica), y Valeria Miranda (directora y Comunicadora con énfasis en Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Costa Rica).

Para mayor información, llamar al 2234-3236 Ext. 4627 o escribir a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De igual manera, le invitamos a visitar la página de Facebook de la Muestra de Cortos de la Polis Joven, así como al canal de YouTube en los siguientes enlaces: XI Muestra Cortos de la Polis Joven / Cortos de la Polis Joven

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.