La EUNED se prepara para conmemorar su 40 aniversario el próximo jueves

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Este 31 de octubre, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) celebrará su 40 aniversario con una agenda de actividades durante todo el día en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en Mercedes de Montes de Oca. La jornada comprende música, cuentacuentos, feria y trueque de libros, exhibición de portadas y el acto de conmemoración con la presentación del libro "Costa Rica: construcción de la democracia. Avances, retrocesos y desafíos”.

Las celebraciones de la EUNED por su 40 aniversario alcanzarán el próximo jueves su punto cúspide, pues fue un 31 de octubre de 1979 cuando se creó la que hoy se consagra como la casa editorial universitaria más importante de Centroamérica y el Caribe. De esta forma, el jueves inician desde muy temprano las actividades gratuitas y abiertas al público.

De acuerdo con Ana Carolina Arias Nuñez, comunicadora de la EUNED, las actividades comienzan a las 9:30 a.m. con el concierto con el guitarrista Oscar Jiménez Fernández, para posteriormente, dar paso a la sesión de cuentacuentos con la narradora Ana Coralia Fernández Arias, a las 10:30 a.m.

“El Paraninfo será sede de la Feria del libro EUNED, con descuentos especiales durante todo el día y además habrá un trueque de libros hasta agotar existencias y exhibición de portadas”, comentó Arias Núñez.

Para el trueque habrá 500 libros disponibles y se recibirán libros de diversas editoriales en español e inglés. Tenga en cuenta que los libros deben estar en buen estado y ser de literatura (poesía, novela, cuento, teatro, ensayo).

“Los libros recogidos en el trueque serán donados a la Defensoría de los Estudiantes (DEFE UNED), para ser entregados a privados de libertad y otras poblaciones vulnerables”, apuntó la comunicadora de la EUNED.

La celebración culminará con la presentación del libro “Costa Rica: construcción de la democracia. Avances, retrocesos y desafíos”, a las 6:30 p.m., en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, a cargo de la abogada y docente universitaria, Abril Gordienko; la jurista, política y jueza internacional, Elizabeth Odio Benito, y el político, historiador y docente, Vladimir de la Cruz de Lemos.

Esta publicación se presenta cuarenta años después de publicar su primer libro “¿Democracia en Costa Rica? Cinco opiniones polémicas”, escrito por Chester Zelaya, Óscar Aguilar Bulgarelli, Daniel Camacho, Rodolfo Cerdas y Jacobo Schifter.

El nuevo libro cuenta con la participación del sociólogo, abogado, docente e investigador Daniel Camacho Monge; la abogada Ana Virginia Calzada Mirada, primera mujer magistrada y presidenta de la Sala Constitucional; la ex diputada de la República, Natalia Díaz Quintana; el politólogo, economista e investigador Carlos Denton Lister, quien coordina la publicación, y el historiador, investigador y escritor Jaboco Schifter Sikora. Camacho y Schifter participaron en las dos publicaciones.

Si usted desea más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.