Edgardo Hidalgo Chacón recibe en Nicaragua el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío

Por Karol Ramírez Chinchilla.

“Este premio es para toda la UNED, para el equipo de Enseñanza del Inglés y Administración Educativa que han estado forjando la excelencia académica que hoy tengo porque, sin ellos, no hubiera sido posible”. Estas fueron las palabras de Edgardo Hidalgo Chacón, al recibir en León, Nicaragua, el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío.

La Universidad Autónoma de Nicaragua fue el escenario que acogió la noche del jueves 24 de octubre la XIV Entrega del Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío 2019, máxima distinción internacional que otorga el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), a los estudiantes universitarios con destacado nivel académico, mediante su Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE).

Actualmente, Edgardo cumple desde el Centro Universitario de Palmares sus responsabilidades académicas para tres carreras: Enseñanza del Inglés para I y II ciclo, Administración Educativa y Docencia. Además de estas tres carreras bajo la modalidad a distancia, cursa en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) las carreras de Derecho, Psicología, Enseñanza Especial con énfasis en Problemas de Aprendizaje, y Enseñanza y Traducción del Inglés.

Esta semana, el estudiante viajó a Nicaragua en compañía de la directora de Asuntos Estudiantiles de la UNED, Raquel Zeledón Sánchez, para recibir su reconocimiento.

Ambos cumplieron agendas por separado. Edgardo compartió con sus pares de las diferentes universidades de la región en actividades académicas, lúdicas y recreativas, en tanto, Zeledón Sánchez participó en la sesión del CONREVE, también en la UNAN-León.

“El premio para mí no es personal, representa un premio para toda la UNED y para las personas que han estado para mí, ayudándome y motivándome para seguir adelante. El premio es de la UNED”, comentó Edgardo, quien tuvo la oportunidad de compartir con estudiantes representantes de las demás universidades públicas costarricenses y de la región.

La directora de Asuntos Estudiantiles destacó la importancia de este premio. “Para la vida estudiantil, el premio Rubén Darío nos brinda la posibilidad de reconocer la excelencia académica, el compromiso y la dedicación de la población estudiantil de la UNED, esto mediante de la selección de un estudiante que nos representa como universidad, Edgardo ha sido un digno representante”, acotó.

“Edgardo aprovechó la experiencia para compartir con otros estudiantes de las universidades centroamericanas, ha sido una experiencia de crecimiento personal y profesional y que cumple con los objetivos de formación integral que brinda la vida estudiantil de la UNED”, agregó Zeledón Sánchez, desde Nicaragua.

Premio Rubén Darío. Esta distinción es otorgada por CONREVE, del CSUCA.

Este reconocimiento se entrega a estudiantes de universidades como la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad de El Salvador, la Universidad Nacional de Agricultura Honduras, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua –León, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – Managua, y la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua.

Asimismo, a estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), la UNED de Costa Rica, la Universidad Técnica Nacional (UTN) de Costa Rica, así como de la Universidad de Panamá, la Universidad Autónoma de Chiriquí (Panamá), la Universidad Marítima Internacional de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Especializada de las Américas (Panamá), la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y la Universidad de Belice.

Si desea ver las fotografías de la ceremonia y algunas actividades desarrolladas en León, pulse aquí.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.