UNED promoverá modelos cooperativos en estudiantes de San Vito

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) celebrará el próximo viernes el Primer Encuentro Territorial “Modelos Asociativos Empresariales con estudiantes de la UNED”, en el Centro Universitario de San Vito. La actividad tiene como propósito mejorar la calidad de vida, el empoderamiento productivo y la democracia financiera en los territorios del país.

El encuentro, que inicia a las 9:00 a.m. busca crear desarrollo sostenible en las zonas rurales del país, iniciando en San Vito, comentó Monserrat Espinach Rueda, encargada de la Cátedra de Producción de la ECA y coordinadora del Programa de Vinculación Estudiante-Asistente.

La actividad es respaldada por la Rectoría, la Dirección de la ECA, la Cátedra de Producción, el Programa de Vinculación y la carrera de Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo.

"Se espera tener la presencia de 25 estudiantes de la zona y 50 empresarios que se les explicará el modelo asociativo para crear una cooperativa y una asociación de desarrollo; se ofrecerán diferentes charlas motivando a mejorar la calidad de vida humana y de los negocios, iniciándose con la creación de dichas formas empresariales", explicó Espinach Rueda.

Entre las charlas destacan la importancia del modelo cooperativo en Costa Rica para generar desarrollo, de la administración de proyectos y del emprendimiento sostenible.

Asimismo, la agenda contempla charlas de mercadeo, servicio al cliente y costo y fijación de precios para productos y servicios.

Este proyecto forma parte de los ejes de acción del Programa de Vinculación respecto al acompañamiento para que estudiantes puedan asociarse en cooperativas.

Informes. Si desea más información sobre el simposio, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.