ECA analiza su estructura organizacional en aras de afianzar su quehacer

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con el taller “Valores y Modelos de Liderazgo”, la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la UNED inició un proceso interno para el fortalecimiento de su estructura organizacional. El proceso busca además la integración de grupo para la toma de decisiones, la articulación de proyectos e iniciativas, y el fortaleciendo de la gestión.

Para alcanzar estos objetivos, personal académico, personas tutoras y personas a cargo de procesos administrativos de la ECA se reunieron en el Centro Pastoral El Redil el pasado viernes para participar en el taller impartido por el coach German Retana.

“Queremos fomentar y arraigar el sentido de pertenencia, así como el compromiso con la ECA, de todo el personal de planta, cátedras, carreras, administrativos, asistentes y también de maestrías y doctorado”, comentó el director de la ECA, Federico Li Bonilla.

La jornada incluyó charlas y actividades grupales que permitieron el análisis de la estructura organizacional para repasar los componentes de su quehacer y presentar nuevas propuestas que orienten el camino de la Escuela para los próximos cuatro años. Así, en una primera actividad fueron revisados los valores organizacionales existentes, frente a la misión y visión institucional.

De esta forma, fueron analizados valores institucionales como Compromiso, Tolerancia e Innovación, sumados a nuevos valores como Responsabilidad, Cooperación y Disciplina.

“Se trabajaron los valores, de los cuales tres son institucionales, los cuales los trajimos a la ECA, con tres compromisos por valor. Esto fue realizado por todos los miembros presentes y por acuerdo. Además, trabajamos tres nuevos valores con que todo el personal de planta de la ECA se identificó”, explicó.

Esta es la primera actividad que realizará la ECA dentro del proceso para mejorar su estructura organizacional, encaminados a “crear un compromiso fuerte de la ECA entre nosotros y con la comunidad unediana, así como con la sociedad y por supuesto con nuestros estudiantes”, concluyó Li Bonilla.

La ECA es la única Escuela de la UNED que cuenta con el 100 por ciento de sus carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Su oferta académica incluye carreras como:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.