Yuriana Linares Somarribas es la segunda estudiante UNED en alcanzar el MVP de Juegos Nacionales

Por Karol Ramírez Chinchilla.

“Me siento muy orgullosa, ya que realmente me he esforzado por hacer bien las cosas”, fueron las palabras de Yuriana Linares Somarribas, jugadora del equipo de Voleibol femenino de la UNED, al ser designada como la MVP o jugadora más valiosa en la disciplina, en los Juegos Nacionales 2019. Ella es la segunda estudiante deportista de la institución en recibir esta distinción.

Yuriana comenzó oficialmente este año a jugar con la UNED en Primera División, bajo la guía del entrenador Álvaro Fonseca, sin embargo, recuerda que durante el año pasado tuvo varios partidos con el equipo. Para estos Juegos Nacionales participó con el equipo de Cartago, que se coronó tetracampeón de las justas deportivas.

Sobre su designación como MVP o jugadora más valiosa, Linares Somarribas acotó: “para mí es un orgullo, ya que realmente me he esforzado por hacer bien las cosas. Entiendo que es un premio individual y una satisfacción propia, pero no puedo dejar de lado que somos un equipo y que, sin ellas, no lo hubiera logrado”.

Para Yuriana estos serán sus últimos Juegos Nacionales, no obstante, se muestra optimista del futuro deportivo que se vislumbra para ella. “Mis planes a futuro son seguir esforzándome para poder ser mejor en este deporte y seguir dándole alegrías a mi mamá y a todas las personas que me apoyan”, ´concluyó.

La deportista, quien cursa Estudios Generales en el Centro Universitario de Cartago, recibió también como premio a su desempeño en la cancha la beca deportiva Alfredo Cruz Bolaños, que otorga el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Ministerio del Deporte.

La imagen retrata el momento en que Yuriana recibe el reconocimiento junto al deportista MVP del Voleibol masculino, Dowshell Smith, quien forma parte del equipo de Pérez Zeledón. La distinción fue ortogada por el ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, y la directora nacional del ICODER, Alba Quesada Rodríguez.

La semana pasada, la UNED también recibió con beneplácito la noticia de que uno de sus jugadores de Baloncesto, Fabián Segura, del Centro Universitario de Alajuela, obtuvo también el MVP. En los Juegos Nacionales, Fabián compitió con el Comité de Deportes de Desamparados.

Foto: FECOVOL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.