Estudiantes expondrán sus proyectos innovadores en el Centro Universitario de Palmares

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con el objetivo de facilitar un espacio para dar a conocer proyectos universitarios innovadores, tres agrupaciones estudiantiles suman esfuerzos para realizar el I Encuentro de Innovación Estudiantil UNED, el próximo 13 de julio en el Centro Universitario de Palmares. El encuentro espera reunir a estudiantes que lideran procesos que impactan en el ámbito ecológico, social y educativo en diferentes regiones del país.

La actividad es concebida como “un punto donde confluyen las experiencias y propuestas estudiantiles en procura de la mejora universitaria” y es organizada por Estudiantes UNED Costa Rica, Campus UNED y Aprendiendo a la distancia, agrupaciones que tienen una marcada presencia en redes sociales y ofrecen un acompañamiento real a sus iguales mediante espacios virtuales.

En su organización, el grupo de estudiantes cuenta con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) y el Centro Universitario de Palmares.

“Actualmente existen iniciativas muy innovadoras a nivel estudiantil que generan impacto en sus regiones, que poseen coherencia y pertinencia, pero no son socializadas e incluso, podrían replicarse en otros centros universitarios y áreas de la Universidad para solventar problemas. La idea es compartir estas iniciativas, potencializarlas y proyectarlas más, ojalá replicarlas”, dijo Esteban Arrieta Hernández, de Campus UNED.

Arrieta Hernández agregó que en la jornada serán expuestas iniciativas que desarrollan actualmente asociaciones de estudiantes, grupos independientes, estudiantes investigadores y grupos recreativos, entre otros.

La agenda comprende las presentaciones de los proyectos de las personas estudiantes, ante la presencia de autoridades universitarias y de representantes del programa de Vinculación Estudiantil en Investigación y de la Vicerrectoría de Investigación. Se espera que esta dinámica permita la articulación y el trabajo en conjunto entre diferentes unidades de la institución.

Jose Carlos Campos, de Estudiantes UNED Costa Rica, detalló por su parte que “queremos proponer una serie de ideas que ayuden a la Universidad a mejorar desde la innovación, investigación y tecnología, mediante la experiencia de los grupos autónomos de estudiantes que, en buena manera, realizamos funciones que algunos Centros Universitarios desconocen, así como de la vivencia propia como estudiantes”.

Las personas estudiantes que deseen participar pueden aún inscribirse pulsando aquí.

Si desea más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En breve

¿Cuándo? 13 de julio, 2019

¿Dónde? Centro Universitario de Palmares

¿Hora? 9:30 a.m.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.