Costa Rica será sede de la “5ta Conferencia Internacional ABEM 2019”

Conferencia se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto y fue declarada de interés institucional por la UNED

“Para esta edición se eligió a Costa Rica porque es uno de los países latinoamericanos con mayor desarrollo en términos académicos, tecnológicos y de innovación”, Luis Camacho, organizador internacional de ABEM

El 15 de julio cerrarán las inscripciones. Si desea participar en ABEM 2019, ingrese aquí

Por: Renzo Kcuno Aimituma

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) alista los últimos detalles, para recibir en Costa Rica la “5ta Conferencia Internacional de la Academia de Negocios y Mercados Emergentes (ABEM 2019)”, actividad que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

La Academia de Negocios y Mercados Emergentes (ABEM), Canadá, promueve una de las actividades más relevantes en el ámbito mundial en temas de gobierno, negocio y comunidad, principalmente en países que vienen generando avances importantes en su desarrollo.

Luis Camacho, organizador internacional de ABEM, indicó: “ABEM es una conferencia de alcance global, que tiene como uno de sus elementos primordiales, cambiar año con año de un continente a otro. Este año se eligió a la región centroamericana del continente de América y se escogió Costa Rica porque es uno de los países latinoamericanos con mayor desarrollo en términos académicos, tecnológicos y de innovación. Sin lugar a duda, ABEM también decide elegir a Costa Rica por el prestigio que tiene la UNED en la región”.

“A parte de que Costa Rica es un referente latinoamericano de innovación y desarrollo, la temática central de la conferencia está ligada a innovación y encadenamientos productivos, los cuales están ligados a las pequeñas empresas. En ese sentido, los avances de Costa Rica en estos pilares son extraordinarios y ese fue un punto importante que tomamos en Consideración”, expresó Luis Camacho.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, la UNED fungirá como anfitriona y organizadora de ABEM, además de ser patrocinadora junto a las universidades de Winnipeg, Canadá; Comenius en Bratislava, Eslovaquia, y Johannesburgo, Sudáfrica.

“Las expectativas que tenemos es que después de la conferencia se cree un gran networking académico latinoamericano mundial, con énfasis en las investigaciones necesarias en Costa Rica y Latinoamérica, que pueda dar como resultado nuevos avances académicos y nuevas teorías de desarrollo de comercio, desarrollo de movimientos sociales, desarrollos educativos y desarrollos tecnológicos”, concluyó Luis Camacho.

Las inscripciones finalizarán el 15 de julio. Si desea participar en ABEM 2019, ingrese al siguiente enlace: ABEM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.