UNED anunció apertura del curso: Mediación en Resolución Alterna de Conflictos

Curso iniciará el 1 de julio. Si desea matricular, ingrese aquí

Curso va dirigido a personas estudiantes y profesionales en carreras afines a las Ciencias Sociales, personas líderes comunitarias, gestores de paz y personas interesadas en dicha temática

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Recientemente, la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH) de la Universidad estatal a Distancia (UNED) anunció la apertura del curso “Mediación en Resolución Alterna de Conflictos”, que tiene como objetivo, fomentar entre las personas cambios de paradigma y reaprendizaje acerca de cómo resolver los conflictos que diariamente se presentan en diferentes situaciones y condiciones mediante el diálogo y la buena comunicación, en beneficio de todas las partes involucradas.

El tema de Resolución Alterna de Conflictos es un método de convivencia ciudadana muy utilizado, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, puesto que es la herramienta más efectiva antes, durante y después de la vía judicial y extrajudicial.

Para Karen Jiménez, encargada de la carrera de Ciencias Policiales y coordinadora del curso, el tema de resolución de conflictos es una herramienta que se debe aplicar como filosofía de vida en todos los ámbitos, a fin de generar una convivencia sana de cultura y de paz.

Otro de los propósitos que busca este curso es formar personas que tengan las herramientas necesarias para guiar a las partes a la resolución de su conflicto, mediante la aplicación del método RAC, conveniente para cada caso en específico.

Requerimientos para cursar “Mediación en Resolución Alterna de Conflictos”:

• El o la participante debe tener computadora y acceso a internet.
• Conocimiento básico del paquete de Windows Office.
• Conocimientos básicos de navegación en la Web.

El curso será híbrido y tendrá una duración de cinco meses. La población meta son personas estudiantes y profesionales en carreras afines a las Ciencias Sociales, personas líderes comunitarias, gestores de paz y personas interesadas en dicha temática.

Si dese matricular el curso, ingrese aquí

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.