Consejo Editorial de la EUNED anuncia cambios en proceso de recepción y dictamen de obras

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) aplicará varios cambios en el proceso de recepción y dictamen de obras, así lo determinó el Consejo Editorial. Por ejemplo, a partir del 2020, las obras se recibirán únicamente en setiembre y octubre de cada año, incluidas aquellas para la Selección Anual de Poesía.

Carolina Arias Núñez, comunicadora de la Editorial, comentó que, entre los cambios, las personas autoras deben considerar que tampoco se recibirán cuentarios durante el año en que el Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas haya sido convocado en ese género; tampoco se recibirán novelas cuando sea este el género convocado para dicho premio.

El Consejo Editorial también estableció la Selección Anual de Cuento Infantil, cuya primera convocatoria estará abierta en setiembre y octubre del 2019. De esta forma, si usted es autor o autora de cuento infantil, solo podrá enviar sus obras para dictamen de la EUNED en los meses establecidos para ello.

Arias Nuñez señaló que “el objetivo de las medidas anunciadas es seguir produciendo textos y otros materiales educativos para la sociedad costarricense e internacional, acorde con sus necesidades, aplicando tecnologías apropiadas y manteniendo una rigurosa calidad, con entregas oportunas en función de la demanda”.

Estos acuerdos fueron tomados por el Consejo Editorial de la EUNED en su sesión 06-2019 ordinaria, artículo II, celebrada el 29 de mayo y 5 de junio del 2019.

Si desea más información, puede contactar a Carolina Arias Núñez, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, al número telefónico 2527-2333.