Palmares se unirá a celebración del Día Internacional del Yoga

La actividad busca promover estilos de vida saludable en la población

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, reconociendo que ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Este año, el Centro Universitario de Palmares se une a la celebración con una agenda de actividades para toda la familia el próximo 23 de junio, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El “Día Internacional del Yoga en Occidente 2019” es una actividad gratuita al público, que busca facilitar espacios para promover estilos de vida saludable en estudiantes, personas funcionarias y miembros de la comunidad, informó la administradora de la sede de la UNED en Palmares, María Lucía Barboza Valverde.

Para participar, la persona interesada debe solo llevar su mat de yoga o un paño grande y grueso para realizar los ejercicios de la mano de reconocidos instructores de la zona, en el Centro Universitario de Palmares, ubicado detrás del Redondel de Toros. Durante la jornada, se realizarán charlas, clases, ventas de comidas y artesanías, presentaciones artísticas y otras actividades.

La agenda incluye yoga para personas con movilidad reducida, yoga para deportistas, yoga con bebés, acro yoga y yoga para niños y niñas, así mismo charlas de expertos en temas como “Manejo emocional en el deporte”, “Cómo planificar la comida semanal”, “Emociones y conductas para el manejo del dolor” y “Salud en el deporte”.

En la declaración del 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, las Naciones Unidas invitan a todos los Estados Miembros y Estados observadores, así como a organizaciones y sociedad civil, a concientizar a sus sociedades acerca de los beneficios de la práctica del yoga y la importancia de adoptar decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud.

Este año será la quinta celebración del Día Internacional del Yoga y para ello, las Naciones Unidas albergarán en su sede mañana jueves 20 de junio una "Sesión de yoga con gurús", seguida de una mesa redonda el viernes 21 de junio.

Si desea más información de la actividad en el Centro Universitario de Palmares, puede llamar al 2234-3236, ext. 4800, al 8333-4892 o al 8640-3466.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.