Nuevos puntos de recolección se suman a campaña “Cahuita Accesible”

En la UNED, la iniciativa es apoyada por el Centro de Educación Ambiental (CEA) y el Programa Bandera Azul Ecológica

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La campaña “Cahuita Accesible” avanza a paso firme, con la apertura de 20 nuevos puntos de recolección de tapitas plásticas en varios Centros Universitarios de la UNED en el país. La meta es construir plataformas de acceso al mar para que personas con discapacidad puedan visitar el Parque Nacional Cahuita, por ello, la UNED ha dado un decidido apoyo a la iniciativa de ProParques, mediante su Centro de Educación Ambiental (CEA).

Luego de la instalación del “Corazón Recolector” en el Edificio Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca, el apoyo hacia la iniciativa ha ido en aumento durante los últimos días llenándose incluso en un corto tiempo y abriéndose paso a la instalación de 20 nuevos puntos de recolección la semana pasada.

Ahora, las personas que quieran apoyar la campaña cuentan con recolectores en sedes de la UNED como Upala, Orotina, Puntarenas, Palmares, Sarapiquí, Turrialba, Quepos, Guápiles, Siquirres, Cañas, San Carlos, San José, Alajuela, Monteverde, San Marcos, Tilarán, Limón, Pavón, Centro de Idiomas (San Pedro) y la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) – en Mercedes de Montes de Oca-.

De acuerdo con Wendy Garita Azofeifa, del CEA, todas las tapitas recolectadas serán sometidas a un proceso térmico de reciclaje para ser transformadas en bloques de madera plástica que, a su vez, serán convertidas en tres pasarelas o plataformas de acceso que se requieren en dicho parque.

Es importante que considere que las tapitas deben venir limpias y secas, además no debe depositar ningún otro objeto dentro de los recolectores para no afectar el proceso de recolección y reciclaje. ¡A seguir apoyando!

Si desea más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.