¡A proponer temas para la nueva temporada de Generación Z!

Para su nueva temporada, Generación Z apuesta a la construcción colectiva de su agenda temática

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Siempre dinámico, el programa interuniversitario Generación Z busca renovarse en su quinta temporada. Por ello, apuesta a una construcción colectiva de su agenda temática, abriendo la oportunidad a personas estudiantes, egresadas y académicas a sugerir contenidos que den vida a las secciones de sus siguientes programas televisivos.

Mariana Murillo, directora de Generación Z, comentó que para esta nueva temporada han dispuesto involucrar en la elaboración de la propuesta temática del espacio a las personas que conforman el sector académico, administrativo y profesional de las universidades públicas, así como a sus estudiantes y egresados.

Para ello, han diseñado un formulario que busca captar todas las recomendaciones posibles sobre personajes, carreras y proyectos que se desarrollan en las universidades y que pueden ser abordadas en alguna de las secciones de Generación Z. Dicho formulario está disponible hasta el 21 de junio y puede completarse, dando clic aquí.

“El formulario es muy fácil y cortito, por ello agradecemos la colaboración que puedan brindarnos”, dijo Murillo, al recordar que en la herramienta pueden sugerirse personajes destacados, sedes, proyectos en diferentes áreas del conocimiento y carreras, entre otros.

Generación Z. Es un programa audiovisual para jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, que se propone, a través de Internet y la televisión, darle visibilidad a todo lo que sucede en las universidades públicas costarricenses.

Sus secciones son:

Etcétera: es un vlog (blog que publica sus contenidos en formato vídeo)

¡Eureka!: es una sección animada que retrata el trabajo de las universidades estatales

Radar: presenta a personas extraordinarias y sus proyectos innovadores

#META: incluye información las carreras del futuro y sus posibilidades de trabajo

El programa es producido por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la UNED. En redes sociales, Generación Z está presente en:

    Youtube: https://www.youtube.com/user/SomosGeneracionZ

    Facebook: https://www.facebook.com/SomosGeneracionZ/

    Instagram: SomosGeneraciónZ

En tanto, en la televisión nacional está al aire en:

  • Canal 15 de la UCR: lunes a las 7 p.m., con repetición los jueves a las 10:30 p.m.
  • TVN (San Carlos): lunes a las 3:30 p.m., con repetición los miércoles y viernes a la misma hora.
  • Canal 13 de Costa Rica Medios: viernes a las 4:30 p.m., con repetición los lunes, también a las 4:30 p.m.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.