La UNED tendrá un nuevo sitio web

DTIC busca conocer la percepción de las personas estudiantes para enriquecer el proceso de rediseño

Por Karol Ramírez Chinchilla

¡Se viene el rediseño del sitio web de la UNED! En este proceso trabaja arduamente la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) y para ello, ha abierto un espacio para que la población de estudiantes pueda hacer sus observaciones y recomendaciones al proceso, completando una breve encuesta antes del 22 de junio.  

La “Encuesta para estudiantes sobre la percepción del sitio web de la UNED” se propone conocer el nivel de satisfacción de los usuarios del sitio web en cuanto a utilidad y apariencia, con el fin de contar con un sitio acorde con las necesidades de sus usuarios, explicó el director de la DTIC, Francisco Durán Montoya.

Para ingresar, la persona estudiante debe pulsar aquí. Esta herramienta consta de 13 preguntas básicas relacionadas con la experiencia de navegación, la organización de la información y su búsqueda, así como las condiciones de acceso y el diseño del sitio, entre otros aspectos importantes a tomar en cuenta en el rediseño.

De acuerdo con Durán Montoya, el análisis de la información se realizará en la misma Dirección para posteriormente, pasar los insumos al Área Web, de la Unidad de Sistemas de Información (USI), ente encargado en la DTIC de investigar, desarrollar, mantener y dar soporte a los Sistemas de Información que apoyan la Gestión Académica y Administrativa de la Universidad.

La encuesta contempla además un espacio en el que es posible que la persona realice sus observaciones, sugerencias o recomendaciones con base en sus experiencias de navegación, lo cual sin duda abre la posibilidad de contar con información más apegada a las realidades de las personas usuarias.

¿Qué es la DTIC? La DTIC es la dependencia encargada de brindar asesoría y apoyo al quehacer universitario en materia de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), de acuerdo con lo establecido en los Lineamientos de Política Institucional vigentes y las políticas derivadas de estos, aprobadas por el Consejo Universitario de la UNED.

Si requiere más información puede llamar al teléfono 2234-3236, ext. 3305.