Se avecina “IV Encuentro Desarrollo Humano y Turismo Sostenible”

Inscripciones concluirán el próximo 22 de junio

Para participar de este encuentro, llene el siguiente formulario aquí

Por: Renzo Kcuno Aimituma

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH) de la Universidad Estatal a Distancia afina los últimos detalles para llevar a cabo el “VI Encuentro Desarrollo Humano y Turismo Sostenible: Turismo y Empleo: Un futuro mejor para todos”. Para ello, habilitaron las inscripciones, a fin de que personas interesadas en esta temática puedan formar parte del encuentro. Para participar de este encuentro, llene el siguiente formulario aquí

El “VI Encuentro Desarrollo Humano y Turismo Sostenible” se realizará del 23 al 24 de julio en el Hotel Best Western Irazú. San José, Costa Rica. Dicha actividad tiene como objetivo, generar un espacio de análisis y reflexión desde la academia, acerca de la situación actual del empleo decente en relación a la actividad turística como eje del desarrollo.

El encuentro girará en torno a tres enfoques: el empleo, la educación y el desarrollo de habilidades, como elementos claves a considerar en el desarrollo integral de la gestión turística sostenible. La agenda académica planteada para ambos días contiene conferencias magistrales, mesas de reflexión y talleres.

Como parte de esta vitrina de conocimientos en materia de turismo, la Carrera de Gestión Turística Sostenible, organizadora del evento, ha programado actividades preliminares al “VI Encuentro Desarrollo Humano y Turismo Sostenible”.

Como aspecto innovador, se llevarán a cabo una serie de espacios de reflexión complementarios en los cuales podrán interactuar diferentes actores sociales, estudiantes, graduados, el personal de las Cátedras y de la Carrera Gestión Turística Sostenible, distintas instancias de la UNED, el sector empresarial e instancias externas que se relacionan con la actividad turística.

En el marco de ese escenario, desde el 15 hasta el 19 de julio se resolvió abordar los siguientes temas: Desarrollo empresarial y la formación profesional, El código de conducta: importancia de la óptica turística, Empleos verdes y El desarrollo de competencias, entre otros.

Estos espacios de reflexión se desarrollarán en la Asamblea Legislativa, la sede regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), el Centro Universitario de San José y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT).

Debido a la coyuntura nacional y de interés público que este tipo de actividades genera, los organizadores del encuentro anunciaron que se realizarán giras académicas en la Región Chorotega, dirigida a personas estudiantes y graduadas de la Carrera y funcionarios de los Centros Universitarios de Cañas, Nicoya, Liberia, La Cruz, Tilarán y Santa Cruz, sector empresarial, otras instituciones de la provincia y público en general. La actividad se llevará a cabo el 26 de julio en el Auditorio de la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Respecto a gira regional académica y a las actividades preliminares al encuentro, pronto le brindaremos más detalles. Para más información, ingrese al siguiente enlace: VI Encuentro Desarrollo Humano y Turismo Sostenible o escriba Ileana Garita, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Margarita Hernandez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o si prefiere, llamar a los teléfonos: 2527-2475 / 2527-2605.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.