Centro Universitario de Puntarenas cuenta con nueva sede

La inversión en la infraestructura es de $3.153.648,98 y se ubica en El Cocal de Puntarenas

Por Evelyn Gutiérrez Soto

La comunidad puntarenense, estudiantes y funcionarios se beneficiarán con las nuevas instalaciones del Centro Universitario de Puntarenas, que permitirán ampliar la cobertura, asegurar la equidad en el acceso de los servicios administrativos, académicos, de extensión e investigación, y con ello desarrollar programas innovadores que potencien la zona, gracias al Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI).

El Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior (PMES) financiado con los recursos provenientes del empréstito con el Banco Mundial, destinó cincuenta millones de dólares a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para el fortalecimiento de la educación y en este contexto, la universidad ha realizado diversos proyectos entre ellos la construcción de la nueva sede de la UNED en Puntarenas.

Heidy Rosales Sánchez Directora del AMI luego de leer el acta de entrega del proyecto número UCPI-146-2019, procedió a hacer la entrega de las llaves a Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED, quien a su vez las traspasó a Sindy Scafidi Ampié Administradora del Centro Universitario de Jicaral (CeU) y que tiene también a su cargo la Administración del CeU de Puntarenas.

Al respecto, Arias Camacho señaló que el nuevo Centro Universitario de la UNED es una obra que se recibe para entregarla a la comunidad puntarenense a los estudiantes, con mejores condiciones para favorecer y mejorar su proceso de aprendizaje en diferentes programas académicos que ofrece la UNED.

Por otro lado, el rector agradeció “a todas las personas que han trabajado para que este proyecto que hoy recibo sea una realidad y también  me siento satisfecho porque el trabajo que se realizó  fue arduo y  produjo vaivenes a lo largo de los años, pero hoy finalmente recibimos el proyecto que se le entrega a las y los estudiantes de Puntarenas”.

De esta manera la UNED mejora sustantivamente la calidad de los servicios académicos y administrativos que brinda a nuestros estudiantes en la zona, relató.

En esta misma línea, Rosales Sánchez  realtó que “el proyecto es importante porque potencia el conocimiento de los y las estudiantes y permitirá que seamos una nación más competitiva, próspera, solidaria, inclusiva y ambientalmente sostenible”.

Por otra parte, Scafidi Ampié indicó que “realmente este es un sueño de todos los estudiantes que han pasado por al UNED, una oportunidad para los estudiantes que vienen  ya que van a tener las condiciones que merecen y las oportunidades que la UNED siempre les ha querido brindar”.

Durante el acto de entrega de la obra estuvo presente Maricruz Corrales Mora, Vicerrectora Académica. Por parte de la Unidad Coordinadora de Proyecto Institucional AMI estuvieron presentes Roxiris Delgado Rodríguez, Gerente del Proyecto, así como Paola Quesada Herrera, Yelitza Fong Jiménez y Joselyn Zúñiga Meléndez.

Participó además el encargado de la Oficina de Servicios Generales, Víctor Jiménez Serrano y Maydi Cordero Zúñiga de la Dirección de Centros Universitarios.

La infraestructura del nuevo CeU de Puntarenas consta de:

• Edificación de un nivel compuesto por módulos articulados mediante pasos a cubierto, para un área de 2.073 metros cuadrados.

• Cuenta con Área Administrativa, Centro de Recursos Académicos, 2 Salas Tecnológicas, 2 Laboratorios de ciencias, uno para química y el otro para física y biología, 1 Laboratorio de cómputo, además de 5 Salas Multiuso.

• Servicios Sanitarios para hombres y mujeres, Estacionamiento, Zonas Verdes e Instalaciones Electromecánicas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.