Escuela de Ciencias Exactas y Naturales estará presente en la ceremonia de cierre de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2019

Por Evelyn Gutiérrez Soto

La Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) estará participando en la ceremonia de cierre de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en su edición 32, actividad que se estará realizando en los Centros de Formación de las diferentes Direcciones Regionales de Educación del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Académicos e investigadores de la UNED realizarán una serie de talleres en varios de los Centros de Formación del MEP, con el fin de promover la investigación en ciencias.

En este contexto, la universidad como bien público propone el desarrollo de estos talleres como muestra del aporte de la UNED en el fomento de las vocaciones en el ámbito de las ciencias, en donde jóvenes estudiantes podrán participar de forma activa.

Unido a lo anterior, la UNED contribuye a fomentar la participación de las personas con el fin de proyectar la investigación desde un enfoque actual, vinculante con las tendencias de desarrollo y educativas del momento.

Al respecto, Gisella Vargas Vargas, directora de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales indicó “este es un evento a nivel nacional, que nace desde Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología y de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, donde la representación universitaria debe estar presente.

Además, Vargas Vargas, manifestó “En la escuela contamos con académicos e investigadores que han realizado un alto desempeño en promover las ciencias y la tecnología en los jóvenes desde la educación a distancia, virtual y presencial (Giras, entre otros), de tal manera que se cuenta con una capacidad para poder llevar transformaciones con impactos reales a nivel nacional, tomando en cuenta que contamos con laboratorios de ciencias en los diferentes centros universitarios en las zonas regionales del país de esta manera la ECEN está presente con la apertura tanto a nivel profesional como de infraestructura para que existe un conocimiento de las personas de las diferentes zonas del país que nuestra escuela tiene los brazos abiertos para fomentar la ciencias naturales y exactas”

Las actividades se estará llevando a cabo en un horario de 9:30 a.m a 12:00 en los siguientes Centros de Formación:

Taller (Dirección Regional) DRE Cartago
Temas Uso de la Tecnología en Física
Facilitadora: Xiomara Romero Navarro
Enseñanza de las Ciencias Naturales

Taller en DRE Alajuela
Tema: Fomentando habilidades STEM por medio de Laboratorios Remotos de Física.
Facilitador: Carlos Arguedas Matarrita
Laboratorio de Experimentación Remota

Taller DRE San Carlos.
Tema: Habilidades científicas para estudiar de la biodiversidad de mi comunidad
Facilitador: Kenneth Castillo Rodríguez
Programa de Capacitación Permanente en Didáctica de las Ciencias Experimentales


Taller DRE Heredia
Diseño y aplicaciones de Instrumentos en Química.
Facilitador: Oscar Barahona Aguilar
Cátedra de Enseñanza de las Ciencias Naturales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.